IPANDETEC participa de la IV Versión de LATINITY

Aproximadamente unas 400 mujeres de diferentes países de América Latina y el Caribe participaron de la edición de Latinity 2019 la una conferencia de mujeres apasionadas por las tecnologías digitales.

09 septiembre 2019 |

La  Conferencia organizada por la Cooperativa Sulá Batsú, con más de 15 años de experiencia, coorganizó la cuarta edición de la conferencia internacional  LAtINiTY 2019. Costa Rica, fue el país sede  que recibió a las mujeres líderes de la región en el tema de Tecnología. Por primera vez, el Latinity se celebrará en un país de la región Centroamericana, abriendo el diálogo una vez más sobre temas de género relacionados con computación y tecnología.

Por Panamá participó la Licenciada Lía Hernandez Directora Ejecutiva de INPANDETEC Panamá y fue parte de la mesa principal donde pudo compartir sus experiencia en el aspecto tecnológico que compete a todas las mujeres panameñas.

LAtINiTY es una conferencia de dos días, que se realizó el pasado 6 y 7 de septiembre del 2019 en San José, Costa Rica, donde las y los participantes aprovecharon la oportunidad de interactuar con mujeres líderes de la región y discutir sobre temas de género relacionados con computación y tecnología. Es la primera vez que un evento de esta naturaleza y tamaño se realiza en América Latina. Por eso, esta conferencia fue una oportunidad única para tener acceso a mujeres estudiantes, investigadoras, profesoras y profesionales en los campos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM por sus siglas en inglés).

Las presentaciones que se desarrollarán durante dos  día se desarrollo en tres aspectos:  

  • Académico – charlas sobre temas de investigación sobre ciencias de la computación, aplicaciones y temas afines
  • Industria – sesiones sobre trabajo técnico en la industria, donde los presentadores comparten sus trabajos de innovación y nuevas tecnologías  
  • Sociedad – presentaciones de estudios y experiencias sobre mujeres en áreas de STEM, y presentaciones sobre el trabajo realizado para promover la participación de las mujeres en el campos de STEM en América Latina

Este evento fue apoyado por IICA Costa Rica y fue coorganizado por la Cooperativa Sulá Batsú y Latinas in Computing, Nathalie Gil, Luza Jaramillo y Jocelyn Simmonds, Conference General Advisors del evento. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.