Las mujeres estamos avanzando en la tecnología

El mundo no puede darse el lujo de privarse del talento de las mujeres

12 agosto 2019 |

La implementación de Inteligencia Artificial, machine learning o analítica de datos en los procesos de organizaciones públicas y privadas demandan un cambio en el tipo de trabajo que se requiere: se necesitan más personas que puedan imaginar las posibilidades para después planear y llevar a cabo todo lo necesario para hacerlas realidad.

De acuerdo con el informe de la Unesco ‘Descifrar las claves: la educación de las mujeres y las niñas en materia de STEM', solo un 35% de personas que estudian carreras relacionadas a la ciencia y tecnología son mujeres. El mismo reporte señala que ‘en una era en la que las habilidades humanas son cada vez más importantes y complementarias a la tecnología, el mundo no puede darse el lujo de privarse del talento de las mujeres'.

‘Queremos que las mujeres sepan, asuman y logren romper los paradigmas que por mucho tiempo rodearon al mundo de TI: no sólo que tienen un espacio, sino que son un talento fundamental para la innovación, generar nuevas soluciones', dijo Erika Domínguez, directora de Planeación Estratégica y Comunicación Corporativa de KIO Networks.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.