En Panamá: Twitter esta monitoreando la Violencia digital contra la mujer en política

El estudio se realiza en la red social de Twitter con herramientas para analizar y verificar la violencia política contra las mujeres políticas

05 abril 2019 |

La violencia digital en redes sociales contra las mujeres es monitoreada para emitir un informe final luego de las elecciones de mayo.

El Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (Ipandetec) realiza un estudio basándose en palabras, frases, insultos y demás términos, ya sean negativos o positivos, que las personas utilizan para caracterizar o faltar el respeto a mujeres candidatas a puestos de elección popular.

El estudio se realiza en la red social de Twitter con herramientas para analizar y verificar la violencia política contra las mujeres políticas. Se inició la evaluación el 2 de marzo y se extenderá hasta el jueves 2 de mayo, día en que se puede hacer campaña política.

Desde Ipandetec se hace el monitorero porque, fuera del hecho de que hay muy pocas mujeres dentro del ámbito político, estas no participan por miedo al que dirán de ellas y más que nada por pensar en su seguridad propia y en como ésta podría ser afectada al momento en entrar en una contienda política.

Ipandetec, que es una asociación sin fines de lucro, realiza la investigación en por lo menos 20 candidatas a diferentes puestos de elección popular.

Las cuentas monitoreadas para emitir el informe de la violencia política son de candidatas a la presidencia de la República, vicepresidenta, alcaldes, diputados y representantes de corregimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.