Afianzar el papel de las mujeres en ciberseguridad es una prioridad en Europa

La Comisión Europea abogó por una mayor inclusión de las mujeres en el campo de la ciberseguridad en el continente, como importante área del conocimiento en la era digital.

24 enero 2019 |

En declaraciones a la prensa, la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, manifestó que tal llamado responde a que las féminas están infrarrepresentadas en el campo de la ciberseguridad.

Valoró, en ese sentido, que las del sexo femenino tienen mucho que aportar a la innovación e investigación como parte de la protección del mercado de la red de redes, difundió la publicación Europa Press.

La representante del organismo comunitario saludó, asimismo, la presentación este martes en Bruselas de la iniciativa Women4Cyber, auspiciada por la Organización Europea de Ciberseguridad, como puerta para la implicación de más mujeres en ese tipo de proyecto.

Para la Unión Europea la ciberseguridad constituye hoy uno de los pilares básicos de Innovación y Desarrollo en este continente, que tiene como objetivo propiciar un entorno seguro para los ciudadanos en Internet.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.