Todo lo que un teléfono con inteligencia artificial puede hacer por ti

Seguro que oyes hablar de inteligencia artificial y te suena a ciencia ficción, pero, es algo que ya estamos usando y que no sabes lo mucho que te va a ayudar. Te contamos en qué consiste.

07 enero 2019 |

Dicen que tu smartphone tiene inteligencia artificial pero la realidad es que a ti eso te suena a robots que van a acabar por dominar el mundo. Sin entrar en detalles escabrosos sobre la realidad de la máquina Vs. el hombre, hablemos de manera coloquial sobre la Inteligencia Artificial. Es más sencilla de lo que te imaginas. 

Seguramente ya estabas haciendo uso de algunas funciones proporcionadas por IA (las siglas por las que se habla de inteligencia Artificial). Para que veas que es una corriente y una tendencia con la que deberías ir familiarizándote, te adelantamos que, según un informe de 2018 elaborado por Gartner, hasta un 80% de los smartphones estarán dotados de inteligencia artificial en 2022.

Pero tú ya estás utilizando y sirviéndote de la IA sin saberlo, por ejemplo, ¿tienes las fotos en la nube? ¿Te has dado cuenta de que Google Fotos las agrupa por personas o conceptos? ¿Has probado a poner en el buscador de fotos términos como "playa"? Si lo haces te agrupará todas las fotos que responden a ese concepto. O, por ejemplo, esos montajes que te proporciona milagrosamente tu smartphone recopilando tus recuerdos del verano, eso, amigas, también es Inteligencia Artificial. 

Pero hay muchos usos que pueden traducirse a nuestro dispositivo móvil. Huawei es de las marcas que más ha apostado por la Inteligencia artificial en sus smartphones y, de hecho, ha dotado a sus últimos teléfonos de una unidad de procesamiento neuronal que, entre otras cosas, traduce textos en tiempo real y optimiza el consumo de recursos del terminal aprendiendo del usuario automáticamente. 

 Silvia Leal, experta en innovación y tecnología, nos aterriza un poco más qué usos podemos hacer de la Inteligencia Artificial de una manera práctica, sencilla y útil, sin necesidad de tener la sensación de que nos hemos colado en una reunión de la NASA. Porque, la realidad es que, ya estamos haciendo uso de todo lo que la IA implica, pero no somos conscientes de qué se alberga bajo ese paraguas. 

¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a ganar en calidad de vida?

Silvia nos explica que la unión entre potencia, innovación e Inteligencia Artificial se ve directamente relacionada con nuestra calidad de vida. Esto es tangible gracias a la última mejora de los Huawei Mate 20, que pueden albergar capacidades inteligentes como HiVision que, como os comentábamos antes, te permite traducir textos en tiempo real, identificar objetos y hasta calcular las calorías de los alimentos; o transferir archivos con un solo toque gracias al Huawei Share 3.0. Si te interesa saber más de transferencia de archivos, porque trabajas con tu dispositivo móvil, debes saber que te permite transferir archivos entre teléfonos inteligentes y ordenadores, con tan solo un toque. 

¿Ves como la inteligencia artificial te iba a ser útil?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.