Tecnología contra la violencia en mujeres

Un reloj inteligente para auxiliar a las mujeres ante hechos de violencia será puesto en práctica en la ciudad italiana de Nápoles de manera experimental.

26 noviembre 2018 |

El dispositivo de última generación conectado a un teléfono móvil permitirá a las posibles víctimas pedir auxilio, además de realizar grabaciones de audio y video útiles para las investigaciones posteriores.

A través de un botón, o con un movimiento del brazo, la mujer en peligro podrá activar una llamada a emergencia del Comando Provincial de Carabineros napolitano, se conocerá el lugar donde está ocurriendo el hecho y la información necesaria para proceder.

El general de brigada Maurizio Stefanizzi, comandante de la Legión Carabineros de Campania, explicó, según la misma fuente, que el reloj será entregado ante situaciones comprobadas de crisis con el consentimiento de quienes lo usarán.

En Nápoles, como en toda Italia, las comisarías de policía se iluminarán de color naranja, como expresión de solidaridad y apoyo a las féminas víctimas de violencia, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebrará como cada año este 25 de noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.