El 'toque fantasma', la falla de los iPhone X

El smartphone que conmemoró los diez años de Apple en la industria de los teléfonos inteligentes activó recientemente las alarmas. Una extraña falla técnica en el iPhone X encendió la furia de los usuarios que hicieron su reclamo en la red social Reddit.

18 noviembre 2018 |

Según las denuncias, el denominado "toque fantasma" comenzó a suceder en varios iPhone X. La pantalla comenzaba a moverse misteriosamente como si un dedo invisible la estuviera presionando, lo que motivó que algunos sospecharan que podría tratarse de un virus. Otros propietarios, en tanto, corroboraron que la pantalla táctil del equipo había dejado de responder o bien mostraban un funcionamiento inusual.

Al parecer se trata de un problema aislado que la compañía de Cupertino reconoció recientemente en su página de soporte.

Apple asegura que la existencia de estos inconvenientes técnicos solo "ocurre en algunas pantallas del iPhone X" que estarían experimentando "problemas táctiles debido a un componente que falla en el módulo de pantalla”. Básicamente, los problemas afectan la experiencia de usuario por dos razones: cuando el display no reconoce los toques o bien lo hace de forma errática y cuando “reacciona incluso cuando no se toca”.
La compañía manifestó que se compromete a reemplazar dicho módulo sin ningún cargo para el usuario en centros autorizados o bien a través de la web de soporte de la compañía.

TE INTERESA