La UIT nombra su primera directiva de alto rango

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha nombrado a Doreen Bogdan-Martin directora de su oficina de Desarrollo

10 noviembre 2018 |

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha nombrado a Doreen Bogdan-Martin directora de su oficina de Desarrollo. Es la primera mujer que ocupa una de las cinco posiciones de mando principales de la UIT en los 153 años de historia de la organización.

Bogdan-Martin empezó a trabajar en la UIT en 1993. Encabezó su división de Reformas Reglamentarias desde 2003 hasta 2007 y fue directora de Planificación Estratégica y Membresía desde 2008. Había trabajado con anterioridad como especialista en políticas de telecomunicaciones en la NTIA (siglas inglesas de Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información) estadounidense desde 1989 hasta 1993.

David Redl, administrador de la NTIA, ha declarado que considera a Bogdan-Martin como “inmensamente cualificada” y observa que su presencia “dará voz a los Estados Unidos en el grupo dirigente de la UIT por primera vez en tres décadas”.

Mike Pence,Naciones Unidas vicepresidente de los Estados Unidos, ha afirmado en Twitter que “su liderazgo garantiza que las nuevas tecnologías de la información beneficien a todas las personas y naciones”.
En su solicitud para el cargo de directora, Bogdan-Martin declara su intención de “trabajar para que los 3.900 millones de personas que aún no están conectadas lleguen a estarlo”, implantar el análisis de datos masivos y modernizar los cursos de formación y publicaciones para que resulten “más útiles y accesibles” a quienes toman las decisiones tanto en el sector público como en el privado.

La UIT es un organismo de las Naciones Unidas responsable de asignar espectro de radio en todo el mundo, desarrollar estándares técnicos para garantizar la interoperabilidad de las redes e incrementar el acceso a las tecnologías de comunicaciones en la totalidad del planeta.

TE INTERESA