Facebook acepta que te espía

Mark Zuckerberg compareció ante el Senado de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica y todos vimos en vivo cómo salió eso.

15 junio 2018 |

Pero no fue todo, Facebook emitió un documento a la institución norteamericana contestando punto por punto todas las preguntas planteadas por los senadores. El resultado es un documento de 229 páginas que se acaba de hacer público (aunque censurado en algunas partes) en la página del Senado.

Como era de esperarse, uno de los puntos más polémicos es la forma en la que Facebook obtiene la Data de los usuarios. Te sorprenderá saber que obtiene tanta información de ti que hasta sabe cómo mueves el cursor de tu mouse dentro de su red social o hasta cuanta pila le queda a tu teléfono.

No es una exageración, en el documento Facebook admite que realiza mouse tracking con el objetivo de saber si eres un robot o no. Esta actividad normalmente se usa para saber cómo se comportan los usuarios dentro de un sitio. De acuerdo a la empresa, también monitorea la ventana de tu navegador está "en primer plano o detrás de todo" para saber si eres un humano y no un bot.

Si navegas desde un dispositivo móvil, Facebook recopila mucha información sobre él, incluido el nivel de la batería, la potencia de la señal y el espacio de almacenamiento disponible; esto con el objetivo, según ellos, de “ayudar a proporcionar la misma experiencia personalizada donde sea que la gente use Facebook”. Todas las señales que emite tu Smartphone, incluyendo Bluetooth, los puntos de Wifi cercanos o las antenas de transmisión de la compañía que te da servicio, también son monitoreadas. Evidentemente también conoce tu dirección IP, cookies, zona horaria, velocidad de conexión a Internet y nombre de la compañía que te da el servicio.

Los registros de llamadas y el historial de registro de SMS también se almacenan si los usuarios eligen sincronizar sus dispositivos Android o cargar datos.

Facebook accede a la ubicación de tu teléfono mediante su GPS, a la de la cámara y las fotos si no bloqueas su configuración.

Además, la red social monitorea "en algunos casos" dispositivos que conviven alrededor del usuario. Es decir, aparatos conectados en una misma red, como laptops, Smart TV, smartphones, Tablets, etcétera, etcétera.

También registra todas las acciones que haces en línea o fuera de ella, si haces alguna compra en otra página, qué juegos estás jugando, cuantas cuentas tienes en un equipo, etcétera.

Si están interesados en conocer más a fondo la forma en la que trabaja Facebook pueden revisar el documento completo aquí.

TE INTERESA