'Moda al Barrio', un proyecto que impulsa el emprendimiento de la mujer colombiana

En el evento participaron 10 empredimientos de mujeres en riesgo social de la ciudad de Medellín

11 agosto 2022 |

La Plaza Minorista de Medellín, Colombia, fue el escenario para que emprendimientos de mujeres impulsaran sus proyectos en 'Moda al Barrio', una iniciativa que destaca los talentos locales.“Por segunda vez queremos elevar una voz y accionar por la inclusión social en el marco de la mayor fiesta textil y de moda que tiene el país y Medellín, Colombiamoda, y que se vivió durante la última semana de julio”, destacó Diana Osorio, gestora social de la Alcaldía de Medellín.

Osorio explicó que este proyecto “prioriza unidades productivas y talleres que emplean madres cabeza de hogar, víctimas de violencia, embarazos adolescentes, desplazadas, población vulnerable, personas en situación de discapacidad y grupos étnicos, población LGBTQ+”, entre otros grupos de la sociedad.

“Fue la primera vez que una pasarela de moda aterrizó en una plaza de mercado de Medellín, la cual ha sido testigo de cómo las mujeres han tejido la sociedad y la economía y, en la que estuvimos con diseñadores, artistas, emprendedoras y comunidades diversas en un mismo escenario de inclusión y diversidad. Creemos que la moda es cultura y sociedad, por eso la apoyamos”, agregó Osorio.

En 2021, de acuerdo con la gestora social, 'Moda al Barrio' benefició 45 talleres de confección de las diferentes comunas de la ciudad, lo que ha “fortalecido unidades productivas y talleres que emplean mujeres”.

Ana Paola Epinayú, emprendedora indígena destacó que expuso su “arte y pensamiento con los diseños 'Guajira Prince', que son mochilas hechas con mis manos. Estoy agradecidísima por traer estos espacios a los barrios, por hacer visible cada emprendimiento que aquí está. Me parece súper importante porque nos hace visibles”.Por su parte, la artesana María Salgar, dedicada a la marroquinería a mano con el sello Boartely, destacó que la actividad fue “una gran oportunidad que nos dan y es el momento para aprovechar los diferentes espacios que nos brinda la ciudad”.

TE INTERESA