Panameña impulsa libro Digital que ya es Best Seller en Amazon

Este Libro digital se convierte en guía útil para emprendedoras

06 abril 2022 |

Un proyecto de publicación que nació en Panamá, en pandemia, ya es ‘best seller' en Amazon.

Durante esta pandemia, en Panamá de cada 10 personas afectadas por despidos, suspensión o reducción de salarios, 7 se lanzaron al emprendimiento.

‘La idea es que esos emprendimientos que surgieron en pandemia al final lleguen a ser grandes empresas... ¿pero cuántos realmente serán sostenibles en el tiempo?', se preguntaba la consultora de negocios Myrja Ceballos.

Con esta inquietud en mente, Myrja decidió poner en acción sus más de 15 años de experiencia como asesora de negocios y trabajar un libro que fuera una herramienta útil, sobre todo para las mujeres que iniciaron sus ideas de negocios.

Y luego de 11 meses de trabajo a lo largo del año pasado, surgió el libro digital ‘Guía esencial para lograr la rentabilidad, agilidad y sostenibilidad de tu negocio'.

Ya está disponible en Amazon, donde se ha convertido en ‘best seller' con una excelente recepción en los mercados de Estados Unidos, México y Canadá.

Su autora explica que no es un libro de lectura, sino una guía práctica con ejercicios para evaluar el negocio, prepararlo para su transformación y medir el impacto económico.

‘Está dirigido a mujeres pero también lo pueden leer los hombres, e incluso aquellos que tienen negocios con años de ejecución', explica la autora.

‘Lo más satisfactorio es que es un libro 'colaborativo de conocimientos'. Es decir que hay otras personas que contribuyeron a este libro; personas de Panamá, Perú, Costa Rica y España que hablan sobre las empresas del futuro', puntualizó Myrja Ceballos en entrevista a medio escrito.

‘Y más allá de un ‘best seller', o de un sello de oro, lo que más me motiva es poder ayudar a esas mujeres que todavía no han podido tener un negocio totalmente desarrollado', concluyó.

El objetivo de este libro es apoyar a las mujeres que tienen negocios de entre 1 y 5 años , pero que todavía buscan la sostenibilidad de su emprendimiento.

TE INTERESA