Mujeres emprendedoras de Isla Cañas son autosostenibles con proyectos de panadería

Se trata de un grupo de 10 mujeres jefas de hogares, residentes en el corregimiento de Isla Cañas, comunidad que pertenece al Plan Colmena, y que forman parte del Proyecto Redes de Familias que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

17 diciembre 2021 |

Estas 10 mujeres emprendedoras ven sus frutos, luego de haber inaugurado en agosto pasado una Panadería, tras recibir el apoyo del Mides con la entrega de un horno a gas, insumos y materiales necesarios para comenzar con su proyecto.

Con este proyecto se están beneficiando 33 personas que forman 10 familias con la producción y venta de pan y dulces, dos veces a la semana; y con la venta de asados los fines de semanas.

Samuel Mora, director provincial del Mides de Los Santos, se refirió al proyecto como una estrategia de fomentar el capital humano a través de estas Redes de Familias, que es un programa destinado para las familias que viven en situación de vulnerabilidad y que tienen ese deseo de superación.

“Estas trabajadoras van avanzando cada día más, no solo en lo que ellas elaboran, sino también en la unión y organización comunitaria a través del Fomento de Capital Social, que es la base del éxito de esta pequeña empresa”, comentó Mora.

Noris Villarreal, líder del grupo, indicó que lo importante para emprender es comenzar y ser inspiradoras para otros grupos, que no tienen sustento diario.

En ese sentido, exhortó a más mujeres a que inicien su propio negocio, al tiempo que señaló que para que ser autosostenibles deben tener una actitud positiva frente a todos los obstáculos que se le presenten.

“Lo que queremos como grupo es construir, crear, aprender y hacer realidad nuestros sueños”, aseguró por otro lado Villarreal.

TE INTERESA