Mujeres de escasos recursos confeccionan coronas navideñas con material reciclable

Para la elaboración utilizan chapitas de botellas además de botellas plásticas, cartón y tela.

23 octubre 2021 |

Para la elaboración de estas manualidades las participantes dedican aproximadamente entre uno o dos días.

Un grupo de mujeres de la comunidad de Burica Centro, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú, Chiriquí, aprenden a elaborar coronas navideñas con material reciclado, entre los que se desataca el uso de chapitas de botellas además de botellas plásticas, cartón y tela.

La agrupación fue capacitada a través de un taller dictado por la promotora ambiental de la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Barú, Ana Rojas.

“Las coronas de Navidad siempre han decorado nuestras puertas, estamos a unas cuantas semanas para llegar a estas fechas y el momento es oportuno para incentivar y fortalecer el hábito del reciclaje en los hogares con técnicas amigables con el planeta” aseguró Rojas, de MiAMBIENTE.

Para la confección de las coronas se utilizaron aproximadamente unas 24 botellas plásticas y a su vez 12 chapitas (tapitas) para la elaboración de las flores.

Belchy Álvarez, es una de las beneficiarias, asegura que con este tipo de capacitación espera generar ingresos con la venta de coronas, “ su elaboración es muy práctica nos permite a la comunidad aprender y a la vez nos favorece ya que si la vendemos es un dinero extra para estos tiempos de fin de año que mal nos quedará ”, argumentó.

Burica Centro, es un poblado incluido en el Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional, y con el cual se trabaja en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria.

TE INTERESA