Ampyme presenta Estrategia Nacional de Emprendimiento Femenino

En presencia de representantes de organismos locales e internacionales, así como de diversas instituciones, se desarrolló en la sede de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empesa (Ampyme), el primer Encuentro de Actores Claves para la Estrategia Nacional de Emprendimiento Femenino (ENEF).

04 octubre 2021 |

El acto estuvo encabezado por el director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón y contó con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, tuvo participación por vía virtual.

Ramos Jirón, resaltó el papel de la mujer panameña en el emprendimiento y ponderó que más del 60% de los beneficiarios de la Ampyme son del sexo femenino, lo que demuestra la capacidad de la mujer panameña que ha sido reconocida por el Monitor Global de Emprendimiento que la coloca en primer lugar a nivel mundial.

Durante el encuentro se realizó un taller para explicar a los participantes los avances en materia de la Estrategia Nacional de Emprendimiento Femenino (ENEF)y otras acciones que se toman realizan en apoyo a la mujer emprendedora.

Gabriela Acuña, asesora del Despacho Superior de la Ampyme, expuso a los participantes los ejes, objetivos y el papel de la Ampyme en la ENEF, así como el proceso d trabajo, los plazos y otros términos incluidos en la estrategia.

Mientras que María Angeles Sallés, consultora ENRED explicó el contexto, diagnóstico de partida y puntos clave de una estrategia de emprendimiento que integre la igualdad de género.

TE INTERESA