Mujeres emprendedoras destacan en la entrega de capital semilla en Herrera

Cifra récord de entrega de Capital Semilla de Ampyme en Herrera

14 agosto 2021 |

La Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó el 11 de agosto, la cifra de Capital Semilla más alta que ha entregado la institución en esta provincia.

En total se entregó el Capital Semilla a 130 emprendedores que en total recibieron B/.2,000 cada uno que en total suma B/.260 mil

El director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón encabezó el equipo de la institución que se trasladó a esta región del país para la entrega que se espera contribuya con la generación de nuevas plazas de empleo con el fin de contribuir a la reactivación de la economía.

Ramos Jirón destacó el alto número de mujeres emprendedoras que se han beneficiado y mencionó que más del 64% de los beneficiarios de la Ampyme son del sexo femenino, que logran un mayor rendimiento del capital que invierten.

Durante la jornada, se hicieron tres entregas, una en Santa María en beneficio de 27 personas de las 18 son mujeres y el resto hombres; la segunda entrega fue para Ocú, Chepo y Las Minas durante la cual se entregó Capital Semilla a 59 emprendedores (27 mujeres y 32 hombres) y una tercera entrega para Chitré y Parita a 54 emprendedores, entre ellos 33 mujeres y 21 hombres.

El Capital Semilla se utilizará en actividades como el comercio, agro, artesanías y servicios.

Los emprendedores se dedican a la venta de comida seca, la cría y venta de pollos, modistería, ganadería, ceba de cerdos, restaurantes, modistería, barbería, salón de belleza, abarrotería, elaboración de productos de maíz, confección de trasmallos y venta de comida rápida.

Todos los beneficiarios fueron capacitados por la Ampyme en diversas asignaturas como contabilidad, manejo de la empresa y elaboración de un plan de negocios, entre otras. La capacitación permitirá un mejor manejo del negocio a fin de propiciar que la actividad sea más duradera.

TE INTERESA