Presentan oportunidades para la reactivación productiva de las mujeres

En el sector de la moda y confección, se presentan oportunidades para la reactivación productiva de las mujeres. Ante los desafíos de la pandemia, la división de máquinas de coser de Brother International Corporation, a través de la iniciativa Brother da una Mano, se ha enfocado en apoyar proyectos y pymes a favor de la recuperación económica en varios países como Colombia, Ecuador y, ahora, Panamá.

05 marzo 2021 |

Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional Ventas y Mercadeo para Latinoamérica de Brother International Corporation, enfatiza que la generación de valor compartido es el eje de su programa de donaciones corporativas. “Queremos contribuir, mediante la donación de equipos, al desarrollo de proyectos innovadores, que pueden convertirse en negocios que dinamizarán la economía de la región “, explica la ejecutiva respecto a las motivaciones de la iniciativa en América Latina, para fomentar oportunidades de reactivación económica en las pymes.


En sinergia con representantes del sector de la educación e industrias creativas, la donación de máquinas de coser espera generar círculos virtuosos para sus beneficiarios finales.
Villa Macro consolida la industria del diseño de modas en Panamá


La Universidad del Arte Ganexa suma esfuerzos al proyecto Villa Macro, junto con Brother da una Mano, para ampliar las oportunidades de mujeres de la localidad de Santa Ana, una zona vulnerable de La capital panameña. La firma japonesa entregó máquinas de coser que permitirán consolidar un taller de costura, como un espacio de diseño, producción de moda y enseñanza de técnicas de cosido.
El programa favorecerá las capacidades de las mujeres para mejorar sus oportunidades productivas. “Nos motiva apoyar, a través, de la educación al desarrollo de capacidades y talento en moda y confección como parte de nuestro enfoque en las industrias creativas, donde vemos oportunidades para impulsar la independencia económica de las mujeres”, afirma Ricaurte Martínez, rector de la Universidad del Arte Ganexa, entidad coordinadora del proyecto Villa Macro.


Apoyo a diseñadores locales para impulsar su competitividad en el mercado
Con la intención de lograr un encadenamiento positivo entre artesanos locales y diseñadores, Velkys Montenegro y Moisés Sandoval, recibieron máquinas de coser Brother, que les servirán para potenciar sus proyectos de diseño y creación de nuevas colecciones de moda, que generarán nuevas oportunidades laborales.


Velkys Montenegro es una diseñadora emergente, graduada de la Universidad del Arte Ganexa, quien ha participado en eventos como el Fashion Week de Panamá. Sus raíces indígenas han inspirado su estilo personal de diseño que, en su segunda colección, busca conectar su creatividad con sus orígenes. “El apoyo a los diseñadores locales es sustancial no solo para consolidar la industria, sino para conformar una comunidad cada vez más comprometida con la calidad y excelencia”, señala la diseñadora.


Por su parte, Moisés Sandoya, diseñador de moda presente en certámenes de belleza de escala internacional, quien desde 1999 posee su propia marca de moda, opina que “Fomentar la innovación es un factor indispensable en la industria del diseño, que actualmente atraviesa una etapa compleja a nivel mundial”.


Promover a diseñadores panameños consolidados es otra acción de la iniciativa, para impulsar a que los talleres se conviertan en generadores de fuentes de empleo y oportunidades. A través de estas acciones, Brother reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria de moda y confección, las pymes y las mujeres panameñas como protagonistas de la dinamización económica, que actualmente enfrentan varios desafíos, pero que también presentan un gran número de oportunidades.

TE INTERESA