Las mujeres anhelan un negocio propio, según una encuesta

Una encuesta profundizó en el tratamiento injusto y encontró que, en el mundo, las mujeres han experimentado desafíos para poder tener éxito en el lugar de trabajo.

09 julio 2020 |

Los resultados de la encuesta "Emprendedorismo Mundial", donde participaron 9,000 mujeres de 15 países, fueron claros en cuanto al emprendimiento en las mujeres.

Un 72% de las encuestadas aspira a iniciar su propio negocio.

También en este estudio se reveló cuál es la motivación para iniciar un negocio es "ser su propia jefa" (61%). En Centro y Sudamérica es el 72%, seguido por el soporte a su familia (57%) y seguir una pasión (47%), según Herbalife Nutrition, quien lideró esta encuesta.

Otro resultado que se resaltó en estas entrevistas (81%) es que otra motivación para tener un negocio propio es ser un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes. Además, un 62% quiere iniciar un negocio por un trato injusto en roles laborales anteriores.

De este punto, es preciso compartir que hicieron hincapié en el tratamiento injusto y concluyeron que, en el mundo, las mujeres han vivido desafíos para poder tener éxito en el lugar de trabajo cuando se comparan con sus colegas hombres.

Otros datos

Los resultados también revelaron que el 49% de las encuestadas pospusieron la maternidad porque pensaban que afectaría negativamente su carrera. De hecho, casi el 50% manifestó que enfrentó discriminación por maternidad, dijo Jenny Hienrich, vicepresidenta Senior Mundial, Servicios y Operaciones al Distribuidor Independiente de Herbalife Nutrition.

Aun hay un porcentaje de mujeres (62% de las encuestadas) que cree que las mujeres tienen que esforzarse más para obtener las mismas oportunidades que los hombres en el lugar de trabajo. Sin embargo, un 69% no bajará la guardia y batallará para ayudar a romper este techo de vidrio. ¿Cómo? A través de sus aspiraciones como emprendedoras.'


La encuesta Global Entrepreneurship de 2019 encuestó a 23,500 encuestados (11,750 mujeres) en 24 países, con 2,700 mujeres de Centro y Sudamérica incluidas en 7 países.

Por esto, Hienrich señaló: "Emprender no es siempre un camino fácil, pero con la oportunidad correcta, mucho trabajo y una comunidad de apoyo, puede resultar muy reconfortante".

Además, mostró felicidad porque este año más las mujeres desean iniciar su propio negocio.

Desafíos y más

También hablaron de los desafíos para poner a andar un negocio propio, los cuales tiene que ver con el dinero, no tiene suficiente presupuesto para crecer (51%); las ganancias para sacar lo invertido (54%), y financiar su negocio a largo plazo (49%).

No obstante, los beneficios superan los retos, pues con un emprendimiento aumentaban sus ingresos (54%), seguido por la capacidad de ser su propia jefa (52%) y una mayor flexibilidad entre vida laboral/vida privada (45%).

Temas

En los resultados también se presentó una lista de los temas que vivieron muchas de ellas en el lugar de trabajo en Centro y Sudamérica.

 

Aquí la lista: Acoso sexual/sexismo en el lugar de trabajo; falta de salario equitativo; menos oportunidades de promoción comparado con colegas hombres; sus jefes/colegas no las toman en serio, se espera que se ocupen de sus hijos primero, además de trabajar; falta de mujeres en cargos directivos/gerencia; exclusión de campos dominados por hombres; discriminación por embarazo; falta de modelos de rol femenino; y racismo y discriminación por etnia.

También se enumeraron los beneficios del emprendedorismo en estas regiones. De estos mencionan: Potencial de aumentar ingresos; ser mi propio jefe; flexibilidad entre vida laboral/vida privada; mayor satisfacción laboral; capacidad de brindar mejor apoyo a propia familia; tener más tiempo con la familia; capacidad de seguir su pasión; creer en el trabajo que hace/producto que crea; potencial de ganar lo que considera merecido y ejercer un impacto en la sociedad/comunidad; y un propósito.

 

TE INTERESA