Finalistas del programa #Ella Puede adquieren conocimientos sobre liderazgo e impacto social

Las diez finalistas lideran proyectos educativos, artísticos, gastronómicos, entre otros.

13 marzo 2020 |

  • En las próximas semanas, se dará a conocer a la única ganadora del capital semilla (US$10 mi), para invertir en su emprendimiento.
 
Las diez emprendedoras finalistas del programa #Ella Puede que promueve la marca Kotex en el país, recibieron talleres especializados para fortalecer sus conocimientos en áreas como el liderazgo, impacto social, modelo de negocio, propuesta de valor y presentaciones efectivas. 
 

Acerca de las diez finalistas

  • Tienen entre 24 y 45 años de edad.
  • Sus proyectos están enfocados en la gastronomía, la educación y las creaciones artísticas.
  • Se caracterizan por ser jóvenes organizadas, incansables, exigentes, intensas y con un espíritu innovador.
  • Han recibido capacitaciones sobre cómo manejar su tiempo y los recursos de su empresa, también, sobre el valor de la confianza, la diferenciación, el posicionamiento, entre otros.

 

 

 

 

La reconocida empresaria Karin Sempf, quien es parte de la Junta Directiva de la organización Voces Vitales y del Consejo Nacional de Empredimiento y el Programa de Empoderamiento Económico y Mentorías en Panamá, así como la mentora y facilitadora Gloríela Quintana, lideraron el primer día de taller.
 
Asimismo, Katherine Shahani, experta en bienes raíces, health coach y especialista en relaciones públicas, mercadeo, gestión de ventas y además mentora en temas de género, desarrolló el segundo día de taller.
 
 
Para Alejandra López, gerente de Kotex en Panamá, estos talleres buscan capacitar y brindar las herramientas necesarias para que las diez emprendedoras finalistas logren desarrollar con éxito, su negocio. “El objetivo del programa #Ella Puede es promover el emprendedurismo femenino y motivar a las jóvenes a alcanzar sus metas personales y profesionales”, señaló López.
 
Las diez finalistas lideran diferentes emprendimientos en el país. Sus proyectos se destacan por ser innovadores, creativos y por tener un impacto positivo. “En Kimberly-Clark Panamá estamos muy satisfechos con los resultados que hemos logrado hasta el momento con el programa #Ella Puede, así como apoyar de manera activa a las jóvenes participantes de esta iniciativa”, concretó López.
 
En las próximas semanas, daremos a conocer a la única ganadora  que recibirá un capital semilla de US$10.000. Este presupuesto, será invertido para impulsar el desarrollo de su negocio en Panamá.
 El programa “Ella Puede”, también se estará desarrollando próximamente en Costa Rica. En este país, las mujeres recibirán becas de estudio que aportarán en el proceso de su desarrollo como futuras profesionales.
Para más información, puede ingresar al enlace: https://ellapuede.com.pa/

¿Cuáles son los emprendimientos de las diez finalistas de #Ella Puede?
 
1. Andrea Pinzón: Baran Blu significa flor de plátano en Ngobere, dialecto de la comarca Ngobe Buglé.
Este emprendimiento nace para ofrecer a sus clientes productos veganos, los cuales son elaborados a base de ingredientes vegetales de la tierra panameña; Baran Blu presenta perspectiva diferente: orgánica, natural y rica para sus consumidores. Actualmente, cuenta con cuatro establecimientos comerciales en Panamá y ofrece servicio de catering. El emprendimiento de Andrea tiene dentro de sus planes a futuro dar capacitaciones sobre las diferentes formas de preparar los productos veganos. Los productos que utiliza Baran Blu, respetan la estacionalidad y la disponibilidad de cada vegetal, siempre apoyando al micropoductor nacional.
 
  • Red social: @baran.blu
 
2. Mayuri de Braham: Tastings Braham es una panadería cuya especialidad es el Bon de Colón. Desde hace siete años, este producto se ha convertido en la especialidad de la panadería Tastings Braham. El emprendimiento ofrece pan bon con una textura suave y agradable al paladar de sus clientes.
 
  • Red social: @tastingsbraham2017
 
3. Nicole Lasso: Desde hace seis meses nació Educatec, un espacio en donde los niños y jóvenes, asisten después del colegio para trabajar en las metodologías de estudio dirigido y talleres basados en el concepto STEAM, el cual involucra a los niños y jóvenes en dinámicas experimentales de ciencia, uso de tecnología con robótica/programación, matemáticas, arte y más. Todas las dinámicas incluyen la innovación y la tecnología, con el objetivo de que los participantes descubran qué es lo que les gusta desde pequeños y encuentren soluciones a través de la tecnología en cada uno de los retos que se les asigna, lo que les permitirá desde pequeños desarrollar sus habilidades y potencial para sus futuros negocios o trabajos.
 
  • Red social: @_educatec_
 
4. Vanessa Lopez: Acruxtoys es un emprendimiento que surge cuando su creadora, Vanessa López, tuvo su primer hijo. En ese momento, su prima quien es estimuladora temprana le recomendó qué tipo de juguetes podía usar su hijo; esta situación despertó la curiosidad de Vanessa, con respecto a otros padres primerizos que no tienen el conocimiento o información accesible de cuáles son los juguetes adecuados de acuerdo con la etapa de sus hijos. Hoy este emprendimiento dedicado a la primera infancia, inició en el 2018 y actualmente produce/comercializa juguetes para niños entre 0 a 6 años; también, brinda asesoría profesional y personalizada a los padres de familia de acuerdo con sus necesidades. Otro de los objetivos de Acruxtoys, consiste en que los padres a través de juguetes recomendados por su equipo, inviertan tiempo de calidad con sus hijos y que a su vez, estimulen al infante.
 
  • Red Social: @acruxtoys
 
 
 
5. Mitchell Ubarte: Tropical Mitch es una empresa dedicada a la elaboración de jugos naturales elaborados con limón, naranja, piña, entre otros; estas bebidas son endulzadas con raspadura y no contiene químicos ni conservantes. Este emprendimiento tiene un año de estar en el mercado panameño y nació con el objetivo de ofrecer una bebida más sana y agradable a los consumidores. Actualmente, su mercado está enfocado en los colegios públicos, ya que recientemente por regulaciones locales, están prohibidas las bebidas gaseosas y artificiales.
 
  • Red social: @tropicalmitch.04
 
6. Ana Raquel García: Tisú es una plataforma web en donde las personas pueden seleccionar y adquier obsequios para todo tipo de evento, entre ellos baby shower, graduaciones, cumpleaños y bodas. La plataforma integra diferentes servicios y comercios para que las personas pueden redimir sus regalos con una mayor flexibilidad y brindar opciones variadas en un solo lugar.
 
Tisú nació porque las creadoras de la plataforma, identificaron una necesidad en el mercado panameño que ofreciera muchas opciones a la hora de redimir los regalos. Tisú le permite a las personas un ganar-ganar, dado que es flexible y fácil tanto para el dueño del evento como para los invitados.
 
  • Red social: @tisupty
 
7. Noriam Bethancourt: Festideas es una empresa de organización y decoración de eventos sociales. Desde el año 2019, inició sus labores para asesorar y organizar eventos; este  emprendimiento primero presenta una idea personalizada para el montaje de la actividad, de acuerdo con el presupuesto del cliente. Noriam se motivó a entrar al programa #Ella Puede de la marca Kotex, para cumplir su sueño y eventualmente, certificarse como Event Planner en Brasil; Noriam, busca actualizarse en nuevas tendencias y exportar diferentes propuestas de montaje para eventos y ampliar la oferta de opciones para sus clientes actuales y venideros.
 
  • Red Social: @festideaspanama
 
 
8. Maritza Pino: My Healing Cuisine ofrece productos alimenticios a pacientes oncológicos saludables y de buen sabor. Su propósito principal es cuidar la salud digestiva de sus clientes y fortalecer el sistema inmunológico. Este emprendimiento, utiliza la técnica de fermentación artesanal con productos panameños; únicamente exporta los cultivos madres de  hongos y levaduras para poder crear cada uno de los productos. Además Maritza, propietaria del emprendimiento ofrece asesoría en hábitos de alimentación a los que recurren a sus productos.
 
  • Red Social: @my_healing_cuisine
 
 
 
 
 
 
 
9. Jessica Vaca: Paints and Drinks nace en marzo de 2016. Este emprendimiento ofrece a las personas la experiencia de pintar una obra de arte, mientras se disfruta una copa de vino, lo que le permite a los clientes pasar un buen momento de esparcimiento y a su vez, utilizar la pintura como una terapia anti estrés. Actualmente el negocio funciona bajo dos modalidades: eventos abiertos al público organizado en diferentes restaurantes de la localidad y también eventos privados corporativos, cumpleaños, entre otros, en el lugar que el cliente prefiera.
 
  • Red Social: @paints.drinks
 
10. Lia Leottau: Balloons by Lia Leottau, tiene más de dos años como emprendimiento dedicado a la decoración con globos para eventos, fiestas especiales, entre otros. Su servicio es personalizado y basado en las necesidades de los clientes.
 
  • Red Social: @balloonsbylialeottau
 
 Acerca de Kotex
Desde el estilo personal y la individualidad, hasta un estilo de vida activo, nuestra marca  Kotex  tiene como objetivo inspirar confianza en cada aspecto de la vida de la mujer. Esto hace que la marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark, reciba la confianza de millones de mujeres en más de 100 países.
Esta marca femenina de productos de protección ofrece a sus consumidoras: toallas, protectores diarios y tampones que ofrecen seguridad y discreción con un mensaje claro: Con o sin el período #EllaPuede.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza forman una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y una comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que para ellas es importante. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, tiene la participación de mercado No 1 o No 2 en 80 países. Empleamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, fomentan comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y para aprender más sobre la historia de innovación de 148 años de la compañía, visite kimberly-clark.com o síganos en Facebook o Twitter.
 
 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.