5 series que fueron creadas por mujeres y probablemente no sabías

El talento femenino traspasa las pantallas con estas producciones disponibles en distintas plataformas de streaming ¡Conócelas!

04 marzo 2022 |

El talento femenino se impone en el mundo de las series. Poderosas historias llegan a los principales servidores de streaming de la mente de talentosas mujeres que están revolucionando la industria.

Es probable que no lo sepas, pero el mundo del streaming está cargado de estas historias desde la óptica femenina disponibles en las distintas plataformas. Netflix, HBO, Paramount+, Amazon Prime Video son solo algunos de las compañías donde se puede encontrar los ejemplos más acertados de series creadas por mujeres.

Drama, comedia, ciencia ficción y más, son los temas que se han explorado en algunas de estas series. A continuación hemos reunido algunas producciones sorprendentes de los servidores más populares que llegaron a la pantalla gracias al talento de estas mujeres.

No les pierdas la pista, muchas de ellas se han convertido en toda una sensación desde la llegada de sus temporadas a los distintos servidores.

The Witcher – Netflix

Una de las series más fantásticas de Netflix es sin duda ‘The Witcher’, la cual viene del ingenio de la guionista Lauren Schmidt Hissrich. La creadora ha logrado establecerse en este género donde cada vez más mujeres hacen su debut sorprendiendo a todos. La inspiración de la serie proviene de las obras de Andrzej Sapkowski y en los videojuegos pero es Schmidt quien ha sumado más universo fantástico a la trama. Otros de sus trabajos notables es su colaboración con Marvel en series como ‘Daredevil’ y ‘The defenders’.

I may destroy you – HBO

Una serie desgarradora como ‘I may destroy you’ proviene de la talentosa Michaela Coel, quien en base a su propia experiencia logró escribir y dirigir esta miniserie como una especie de duelo a lo que vivió. La trama de la serie disponible en HBO, la protagonista interpretada por la misma Coel, es violada. Esta situación crea caos en su vida pero tiene que aprender a sobreponerse. No solo el drama es su fuerte, la creadora anteriormente ha escrito otras series entre las que destaca la cómica ‘Chewing gum’.

Killing Eve – Paramount+

Phoebe Waller-Bridge es la mujer detrás de esta serie ahora disponible en Paramount+. Además de actriz, esta talentosa figura nos ha regalado grandes producciones, ya que también protagonizó y escribió ‘Fleabag’, una oscura comedia muy irreverente. En ‘Killing Eve’, la creadora da un vuelco a todo lo que ha hecho anteriormente para adentrarnos a una persecución que parece no tener fin entre estas dos mujeres que se obsesionan una con la otra.

Sex education – Netflix

Dinámica, divertida, con muchos matices, pero sobre todo, sexo, así es la serie original de Netflix ‘Sex education’, la cual viene del ingenio creativo de Laurie Nunn, una londinense con talento en las venas por parte de sus padres, uno director de teatro y otra actriz. Su llegada a Netflix con esta comedia de enredos conquistó a millones de usuarios.

The Marelous Mrs. Maisel – Amazon Prime Video

La guionista, escritora y directora, Amy Sherman-Palladino es la responsable, junto con su pareja Daniel Palladino, de esta serie original de Amazon Prime Video. Ambientada en los años 50 en Estados Unidos, la producción sigue a Miriam Maisel en su ascenso a convertirse en una gran comediante, aunque para eso tendrá que sacarificar muchas cosas, entre ellas, su familia. Otra producción destacable del talento de la creadora se encuentra ‘Gilmore girls’.




TE INTERESA