La Fundación IFF Panamá lanza la convocatoria del Fondo ‘Su Mirada’

La Fundación IFF Panamá mantiene abierta, por segundo año consecutivo, la convocatoria para optar por el Fondo ‘Su Mirada’, que estará recibiendo las postulaciones hasta el próximo 31 de marzo. La más reciente edición de este fondo se realizó en el año 2019.

26 febrero 2022 |

El objetivo del Fondo ‘Su Mirada’ es dar un incentivo a las realizadoras de cine para que puedan desarrollar sus propios proyectos audiovisuales en una convocatoria en la que pueden participar mujeres profesionales con amplia experiencia o emergentes con menor experiencia pero que hayan dirigido por lo menos un cortometraje.

Las categorías a postular son: Desarrollo o Postproducción.

Su concepción y razón de ser
El Fondo ‘Su Mirada’ tiene como objetivo contar, desde la óptica de la mujer, las historias relacionadas a temas de género, racismo, discriminación, derechos humanos y temas ambientales, en cualquiera de los formatos cinematográficos, como el documental, el largometraje de ficción o la animación, entre otros.

Este fondo tiene un monto total de $15 mil que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, y se divide en dos categorías: $5 mil para un proyecto en fase de desarrollo y $10 mil para un proyecto que ya se encuentre en fase de postproducción.

En cuanto a los postulantes, pueden ser de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado internacional compuesto por tres mujeres profesionales en el ámbito del cine, mientras que las aspirantes deberán cumplir los términos y condiciones previstos para concursar en el fondo. Entre las condiciones a cumplir están: tener la edad mínima, de 25 años, para poder concursar; tener experiencia en, por lo menos, un cortometraje, como directora; y el tiempo máximo de producción será de 18 meses.

Las demás bases y condiciones para participar del Fondo Su Mirada se pueden consultar en el sitio web del organizar, iffpanama.com, o bien escribir al correo electrónico industria@iffpanama.org, para consultar más detalles al respecto.

TE INTERESA