Flor Lizondro rinde tributo al maestro guna Marden Paniza, a un año de su muerte

Vuelve a un escenario tras haber superado una delicada cirugía de corazón abierto

11 enero 2022 |

La periodista Flor Lizondro se presentó en un escenario luego de casi dos años de pandemia y tras haber superado en junio de 2021 una delicada cirugía de corazón abierto.

En una noche llena de arte y cultura, en donde la poesía, la música y la danza fueron el plato fuerte, Flor se mostró llena de energía y destreza, tanto en sus interpretaciones como en el baile.

Acompañada esta vez por un cuarteto compuesto por: Letancio García en el piano, Ismael González en la flauta, Yabindili Smith en el coro y la bailarina Rosa García, la también locutora del noticiero radial "Regresando a casa", dedicó esta presentación como un tributo al maestro Marden Paniza (Q.E.P.D.), quién era su pianista y falleció el año pasado, y este 6 de enero se conmemoraba un año de su partida.

"Se nos adelantó Marden, mi pianista... pero tú música seguirá viva conmigo”, dijo Lizondro.

El la velada también se presentó el bailarín José Luis Ledezma, quién acompañó a Flor en el escenario en dos de sus poemas "Sol y Luna" con el instrumental de la canción 'Se vale soñar' del panameño, Rolando Reyna y en el poema Quimera.

Como parte de su repertorio, también interpretó los poemas: Los Recuerdos, Con lágrimas de adiós, Empedernido del amor y Mi Brújula, todos estos acompañados con instrumentales de canciones en donde Paniza mezcla la música indígena con la occidental.

Y no podía faltar, uno de los favoritos de la escritora, el poema "La llama de nuestro amor', acompañado del instrumental de la famosa canción 'Historia de un amor', de Carlos Eleta Almarán, con los arreglos del argentino Bebu Silvetti, y la adaptación del músico panameño, Letancio García.

“Mi objetivo es contribuir con la música y la cultura de mi país, por eso lleve al escenario en este primer recital siete de los once poemas que aparecen en un poemario en formato CD que lancé en Panamá en el año 2018”, explicó Lizondro

El evento cerró con la presentación de la artista panameña Mélida Carreño, quién con sus interpretaciones de famosas canciones y su destreza en el piano arrancó los aplausos del público.

TE INTERESA