Panamá seleccionará a sus representantes para el Festival Ícaro

El Ícaro Festival Internacional de Cine de Centroamérica tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre en la ciudad de Guatemala, con la participación de trabajos fílmicos que serán proyectados en la página web

07 agosto 2021 |

El próximo  miércoles 11 de agosto se darán a conocer los seleccionados para representar a Panamá en el  Ícaro Festival Internacional de Cine de Centroamérica, así lo manifestó  el productor Said Issac, quien junto a la directora Carolina Borrero y  el editor Martín Contreras, conforman el jurado nacional.

“El Ícaro  se ha caracterizado por buscar la calidad en las historias centroamericanas que  muchas veces no son conocidas, porque  es precario el sistema de cine en la región”, manifestó el cineasta. 

El programa se llevará a cabo en total virtualidad, por segundo año consecutivo, a través de la plataforma del festival.

“El principal reto es competir con toda las actividades virtuales que existen, ofertas de todo el  mundo a la mano y gratuitas, que compiten  por la atención del espectador”, explicó el productor del Festival en Panamá, Roberto King. 

Además de la proyección de los trabajos fílmicos,  también se impartirán conversatorios, cursos y talleres; estos últimos con cineastas internacionales. 

“El festival  lo distingue es que se especializa en cine Centroamericano y Panamá y nos toca  darle duro a ese concepto para que más personas aprovechen la virtualidad”, detalló King.

Por su parte, el Andy Marshall, coordinador de la producción del festival, detalló que de los 17 trabajos presentados por artistas locales, 15 son cortometrajes. 

“Debido a las limitaciones de restricciones por pandemia, la mayoría son cortometrajes, posiblemente por temas de permiso y presupuestos. Este año podremos ver todas las cintas a través del canal Ícaro TV,  que  será gratuita durante el festival y podrán acceder mediante un registro que se divulgará en nuestras redes sociales”, aclaró Marshall.  

TE INTERESA