Violinista panameña de 13 años es elegida como Joven Intérprete 2020

Cristina Degracia, de 13 años de edad, fue elegida ganadora por parte de Panamá del Galardón a Joven Intérprete 2020.

24 noviembre 2020 |

El Ministerio de Cultura informó que la violinista panameña Cristina Degracia, de 13 años de edad, fue elegida ganadora por parte de Panamá del Galardón a Joven Intérprete 2020, del concurso que otorga el programa Iberorquestas Juveniles.

Actualmente De Gracia es formada por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, programas que dirige La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá de MiCultura.

Carlos Aguilar, titular de la cartera expresó que “es un orgullo contar con una ganadora panameña y es de gran motivación para niños y jóvenes que pertenecen a nuestros distintos programas orquestales”.

Los otros galardonados con este premio a nivel internacional son:

1. Cuba: Jorge Amado, violinista

2. Chile: Beruk Muñoz, violista

3. Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín

4. El Salvador: Francisco José García, violinista

5. Guatemala: Gregory Castro, violinista

6. Honduras: Raúl González, clarinetista

7. México: Adriana García, violinista

8. Panamá: Cristina de Gracia, Violín

9. Uruguay: Sara de los Campos, cantante.

Para los organizadores “Iberorquestas Juveniles apuesta, mediante estos concursos, al conocimiento del Programa y a la valoración de la labor realizada por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género”.

"En las próximas semanas los representantes de cada país entregarán los premios a cada ganador que consta de dinero en efectivo por cada persona seleccionada”, indicó un comunicado de la organización.

Cabe señalar que Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal.

TE INTERESA