La nueva agente 007 será mujer y negra (VIDEO)

Lynch ha confirmado en una entrevista que encarnará una nueva versión de uno de los personajes más emblemáticos del mundo cinematográfico.

05 noviembre 2020 |

Ha sido una semana intensa para James Bond. El fin de semana pasada, moría Sean Connery, el hombre que interpretó al personaje durante buena parte de su historia y que lo convirtió en un icono de la masculinidad, además de un personaje de acción que marcó un antes y un después en la historia del cine. Y hoy, después de meses de discusiones alrededor de los rumores que apuntaban hacia esta posibilidad, la actriz Lashana Lynch ha afirmado será la nueva responsable de encarnar al mítico agente 007.
La revelación está incluida en una entrevista que la actriz concedió a medio de comunicación. En ella despejó las dudas sobre lo que ocurrirá con su personaje en las siguientes películas de una de las franquicias más antiguas del cine. Lynch, conocida por su papel en el film del Universo Cinematográfico de Marvel Capitana Marvel, tomará el lugar de James Bond (Daniel Craig) en la más reciente adición a la saga No Time to Die, que, debido al obligado parón provocado por la pandemia mundial, aplazó su estrenó hasta el año siguiente. La participación —e importancia— del personaje de la actriz había sido motivo de debate durante los últimos meses. Finalmente, Lynch parece haber recibido luz verde para revelar parte del argumento del film.
Lashana Lynch es consciente de que su elección tiene un alto contenido de comentario político y desatará controversia, en lo que sin duda es un momento en que se debate en voz alta todo tipo de situaciones relacionadas con la raza y la pertenencia de los personajes en las películas más famosas de Hollywood. “Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación están sucediendo y que soy parte de algo que será muy revolucionario”, aseguró para la revista.

No time to Die será la última ocasión en que Daniel Craig encarnará a James Bond y, sin duda, la última en que ostentará el título del agente secreto 007. Lo que por ahora está claro es que Lynch será un agente al servicio de su Majestad con el mítico cargo, mientras que, en al menos, la última película a estrenarse, Daniel Craig continuará interpretando a James Bond. La gran pregunta que se plantea es si en las venideras películas de la franquicia, el personaje de Bond dejará de formar parte del argumento, para brindar mayor relevancia al personaje de Lynch.

Lynch ha comentado que la oportunidad que una mujer encarne a un hombre conocido por su masculinidad y atractivo físico, es una oportunidad considerable para permitir dar “algunas vueltas” a la percepción del personaje. Los eventos de No time to Die ocurrirán unos años después que los narrados en Spectre e incluirán la salvedad de que Bond sale de su retiro para enfrentarse a Safin, interpretado por Rami Malek. Por el momento y según el material promocional a disposición de los medios, el nuevo agente 007 y James Bond tendrán una relación basada en una evidente rivalidad.

“No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guion en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica”, insistió la interprete en la entrevista.

La productora de No Time to Die, Barbara Broccoli, ya había asegurado que las nuevas películas del agente 007 tomarían en cuenta la diversidad como punto de especial importancia y que estaba “entre planes” el cambio de imagen del agente secreto, algo que ha terminado por confirmarse hoy.

TE INTERESA