El difícil camino del empoderamiento de las letras

Para la novelista Rosa Marie Tapia, aunque existieron talentosas precursoras y en la actualidad son muchas las mujeres que escriben, aún persiste la rivalidad de género en la escena literaria panameña.

09 marzo 2020 |

Tapia contó que para las mujeres siempre es más difícil abrirse camino en las áreas del conocimiento, por lo que armarse de valor ha sido determinante.

 “Incluso,  hay lectores que desmeritan tu trabajo  por ser mujer. Me tocó escuchar a uno, pero le demostré que era capaz de escribir cualquier género”, relató la escritora.

“Cuando la mujer escribe, impone su presencia y pensamiento sobre la sociedad”, comentó la joven escritora Karoline Acosta, quién además, aseguró que, todavía, algunos insisten en encasillarlas en un género.    

  Eya Harbar, autora del poemario  “Donde habita el escarabajo”, consideró que, aunque es vital crear oportunidades de desarrollo para las literatas, también es necesario que más mujeres puedan acceder a la lectura, a la educación y a la valoración del arte en general. Insta a escribir y publicar sus obras al mundo, sin miedo al rechazo.   

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.