Expo trend 2020 se pospone hasta agosto por Coronavirus

La empresaria Patricia Manzano de Kadadihi informó que la feria internacional Expo Trend 2020 se celebrará en agosto próximo en el centro de convenciones Atlapa, no este mes como estaba originalmente planificado, por efecto de las dificultades en el flujo de comercio generadas por el brote de Coronavirus en China.

13 febrero 2020 |

Los organizadores de la considerada primera plataforma comercial B2B panameña especializada en tendencias de calzado y accesorios anunciaron que la edición 2020 se llevará definitivamente a cabo entre el 25 y el 27 de agosto de este año, tal y como estaba previsto en el salón Las Totumas del Centro de Convenciones de Atlapa, luego del anuncio de postergación de la fecha para darle oportunidad a los expositores a que sus muestras comerciales, provenientes de China, pudieran llegar al país sin problemas, sostuvieron.

También se anunció el lanzamiento de la primera App para teléfonos móviles,  exclusiva para un evento de esta naturaleza en el país, que tendrá toda la información de Expo Trend 2020, contactos, planos, acceso al material de las conferencias, tips para aprovechar la visita a Panamá (especialmente para los visitantes extranjeros), sesiones de preguntas y respuestas con los ponentes, y sistemas de reserva en línea, entre otras amenidades.

Igualmente se adelantó que el evento comercial se complementará con ponencias de expositores que darán a conocer las últimas tendencias en e-commerce, transformación digital para mejorar la experiencia de usuario y tendencias de la temporada.

Manzano de Kadadihi, gerente general del Grupo Wendys, organizadores del evento que este año llegaría a su 4ta edición, agradeció el apoyo de la directiva del Centro de Convenciones Atlapa, de los expositores que se mantienen comprometidos y de los medios de comunicación por apoyar esta iniciativa que pretende dar visibilidad a las marcas y emprendimientos nacionales, aumentar el tráfico comercial y el flujo de turismo de negocios en el país.

Explicó que las ediciones de Summer y Winter se fusionarán en una sola edición este año, para la misma esperan contar con un mayor volumen de expositores y visitantes regionales.

Un volumen de negocios cercano a$5 millones en transacciones al mayor, es el estimado que esperan los organizadores. En la feria estarán presentes representantes y distribuidores de conocidas marcas radicados en Panamá, representantes de marca de América del Sur, Centroamérica y Europa y se espera la participación de más de 300 compradores mayoristas provenientes de Panamá y de varios países de la región.

Cita que, según un trabajo de Central América Data con datos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en el primer trimestre de 2019 el principal comprador de calzado y sus partes en Centroamérica fue Panamá con transacciones por el orden de los US$47 millones.

Expo Trend es una feria de moda y tendencias única en su estilo en el país, cuyo propósito es crear relaciones de valor y generar conexiones entre compradores mayoristas y distribuidores de todo el mundo, permitiendo la expansión y crecimiento de sus marcas a nivel regional. Su propósito va en línea con los objetivos estratégicos nacionales de convertir a Panamá en un hub logístico de talla mundial e impulsar el turismo de negocios y convenciones.

La idea de crear en Panamá una feria commercial mayorista especializada en calzados surgió en septiembre de 2018. Los creadores de lo que entonces se llamó ExpoTrend Shoes, son el Grupo Wendys, que cuenta con 10 años de presencia directa en el mercado panameño y 45 años de experiencia como distribuidores y detallistas de calzados para niños, mujeres y hombres, con tres marcas propias.

Manzano de Kadadihi asegura que el Grupo Wendys vio la necesidad de organizar una feria dedicada al mercado de calzados, como existen en China, Nueva York, Brasil y otros grandes mercados; principalmente por la gran cantidad de representantes de marcas que hacen vida comercial en Panamá, y la posición estratégica del país como Hub de las Américas.

La primera versión comenzó con la participación de solo 15 representantes que han venido aumentando en cada edición.

Para este año se espera la participación de países como Brasil, Portugal, Panamá, España, Colombia y Guatemala, entre otros.