Estos son los libros que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha recomienda a pequeños y mayores

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Documentación y Biblioteca 'Luisa Sigea', ha lanzado dos boletines con recomendaciones literarias dirigidas a los públicos infantil y adulto "para disfrutar esta Navidad con la lectura".

06 enero 2020 |

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Documentación y Biblioteca 'Luisa Sigea', ha lanzado dos boletines con recomendaciones literarias dirigidas a los públicos infantil y adulto "para disfrutar esta Navidad con la lectura". Así lo ha informado en un comunicado la Consejería de Igualdad, que ha explicado que este centro de documentación elabora y difunde mensualmente por correo electrónico, web y redes sociales este tipo de boletines con todas las novedades catalogadas en su departamento.

Dirigido a niñas y niños, el boletín infantil recoge once sugerencias que abarcan todo tipo de géneros, desde cuentos a cómic, novela y divulgación, entre las que se incluye la obra 'Gloria' de María Isabel Sánchez, una colección de cuentos para descubrir a las grandes mujeres de la historia o el cuento 'Yo voy conmigo' de Raquel Díaz, una historia infantil en la que a una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella.

Otro libro catalogado para este público es 'El príncipe Serafín' de Raquel Díez, que narra la historia de un príncipe que, lejos de ser el prototipo de un héroe valiente, fuerte, que salva y rescata, es una persona sensible que llora y que espera a ser rescatado.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer recomienda 'Pequeña & grande Anne Frank' de María Isabel Sánchez, que recoge la historia del clásico 'El Diario de Anne Frank' y que es el decimotercer título de una colección de cuentos "con la que descubrir quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea".

En el campo de la novela se encuentran obras como 'Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado' de Noelle Setevenson, 'Fuerza máxima', obra de ciencia ficción de Calliope Glas que recoge las aventuras de la Capitana Marvel o 'Infinitas' de Haizea M. Zubieta.

Diez títulos para el público adulto
En cuanto a los libros recomendados para el público adulto, se pueden encontrar 10 títulos entre los que destacan 'Tierra de mujeres: una mirada íntima y familiar al mundo rural' de María Sánchez o 'Feminismo 4.0., la cuarta ola' de Nuria Varela, que supone un análisis riguroso de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social.

También se incluyen en estas recomendaciones, 'lluminada' de Mary Kerr, una recopilación de 15 relatos "que transportan a mundos exactos y distantes y que sin embargo conectan entre sí"; o sugerencias como 'Madeimoselle: conversaciones con Nadia Boulanger' en la que el escritor Bruno Monsaigeon hace un homenaje a una figura influyente por sus indiscutibles dotes musicales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.