Desfiles de Las Mil Polleras: Lujo y esplendor

El evento folclórico de este año, se tiene previsto que inicie el próximo sábado 11 de enero, en las calles de las tablas, provincia de los santos.

04 enero 2020 |

Cada año, en el mes de enero, como se acostumbra en la república de Panamá, muchas mujeres desfilan en las calles de las Tablas, provincia de Los Santos, con sus bellas polleras tradicionales, además, junto a conjuntos musicales, tamboritos y murgas, que le dan un toque de “sabor” al espectáculo.

De hecho, no solo las mujeres del desfile son “el foco” de todo, pues grandes y chicos se suman a ver el evento folclórico, con sus mejores atuendos tradicionales.

El desfile de las Mil Polleras tiene como finalidad resaltar la cuna del folclor nacional, según fuentes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Por eso, al pasar el tiempo se le suman más novedades a la celebración. Este año 2020 contará con el Gran Bazar de Artesanías Vivas, o sea que los turistas podrán observar cómo se confeccionan los sombreros, polleras y algunas piezas de cerámica.


Este 2020, el desfile se tiene previsto que inicie el sábado 11 de enero a la 1 p.m., mientras que para las 11 a.m. se tiene programado una toma de fotos en la alfombra roja. Existe la Ley 116 del 10 de diciembre de 2013, que regula actividad e indica que siempre se debe celebrar el segundo sábado del mes de enero.

El evento del año pasado coincidió con la fecha de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde lo tradicional de Panamá resaltó en todo el mundo, ya que muchos turistas y peregrinos pudieron observar y ser partícipes de una de las fiestas más grandes del folclor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.