Pelosi dice que la ayuda de EE.UU., a Ucrania no depende de la victoria demócrata

La presidenta de la Cámara opinó que es necesario poner fin a los envíos de los drones iraníes a Rusia.

25 octubre 2022 |

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., y líder de los Demócratas, Nancy Pelosi, negó este lunes en Zagreb que la ayuda de Washington a Ucrania dependa de que su partido gane las próximas elecciones legislativas de noviembre.

“La afirmación de que EEUU dejaría de ayudar a Ucrania si nosotros no ganamos las elecciones no es cierta”, aseguró Pelosi hoy en Zagreb, después de conversar con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

Pelosi asistirá mañana en la capital de Croacia a la primera conferencia parlamentaria de la Plataforma de Crimea, en la que unos 40 países manifestarán su apoyo a la integridad territorial de Ucrania.

La líder demócrata señaló que “ambos partidos en el Congreso se han puesto de lado de Ucrania. Estamos unidos respecto a esta cuestión. Se trata de nuestros amigos y aliados, esa es nuestra postura hacia Ucrania”.

También desmintió afirmaciones de que con la ayuda que brinda EEUU se esté dando un “cheque en blanco” a Ucrania.

“No es verdad que les estemos dando cheques en blanco. Toda la ayuda que brindamos a Ucrania, ellos la usan con integridad y responsabilidad”, insistió.

La presidenta de la Cámara opinó que es necesario poner fin a los envíos de los drones iraníes a Rusia.

“Se trata de equipos muy peligrosos y debemos poner fin a su envío, estamos en ello”, dijo.

Pelosi elogió los logros democráticos de Croacia, la reciente construcción de la terminal de gas licuado en la isla de Krk, que, al ser próximamente ampliada ayudará a toda la región a liberarse de la dependencia energética de Rusia, así como la ayuda que el país brinda a Ucrania.

“La experiencia que vuestro país tuvo respecto a la agresión y el posterior desminado, vuestra experiencias con los traumas de guerra, toda esa experiencia puede ayudar a los ucranianos y a otros que son víctimas de la agresión rusa”, consideró.

TE INTERESA