El ‘Asesino durmiente' mató a 9 mujeres en Los Ángeles

La mayoría de sus víctimas eran prostitutas negras y lanzaba sus cadáveres en basureros o callejones de zonas pobres.

10 enero 2022 |

Entre los años 1985 y 2007, Lonnie David Franklin Jr. sembró el terror en la ciudad de Los Ángeles, en California, donde asesinó a 9 mujeres y una adolescente de 15 años de edad.

De acuerdo a las autoridades judiciales la mayoría de sus víctimas eran de raza negra.

La policía le puso el apodo de ‘Grim Sleeper'(Asesino durmiente), pues tras cometer sus primeros homicidios, permaneció quieto por 14 años, hasta que volvió a hacer de los suyas 2002.

Tras 20 años de acabar con la vida de muchas mujeres, finalmente fue atrapado en 2010, luego que las autoridades relacionaran su ADN con varias de sus víctimas.

Lonnie fue detenido en su casa, ubicada al sur de California y llevado a juicio y luego fue condenado a la pena de muerte.

De acuerdo a la Policía, tras violar y matar a tiros a sus víctimas, generalmente dentro de su auto Ford pinto naranja, les tomaba fotos y posteriormente lanzaba sus cuerpos en basureros o callejones de la zona más pobre de Los Ángeles.

Su vida

Lonnie, según su biografía, nació el 30 de agosto de 1952 en California. Se casó y tuvo dos hijos. Aunque estuvo en el ejército, fue dado de baja tras salir de prisión condenado por violar a una menor de 15 años de edad.

Luego se ganó la vida como recolector de basura.

Su hijo lo recuerda como un hombre severo que le propinaba palizas hasta casi matarlo y reconoció que su padre era una persona pervertida.

‘Vi muchas cosas feas en la casa, muchas cosas fea', diría en una entrevista dada a un programa de televisión.

Tomia Bowde, una de sus vecinas, recuerda que a Lonnie le gustaba arreglar autos, para luego venderlos. También arreglaba bicicletas a los niños del barrio donde vivía e incluso llevaba a las ancianas de compras al supermercado.

‘Mis hijos lo llamaban tío Lonnie, tenía muchos amigos, todo el mundo lo conocía, siempre estaba bromeando y riendo. Nunca sospechamos que podría ser peligroso', contó Tomia.

Víctimas

El padre de una de las víctimas narró en una entrevista que la última vez que vio a su hija fue una noche que le dijo que iba a ir a la tienda y ella le preguntó si quería que le trajera algo. Él recuerda que le dijo que no, solo le pidió que fuera rápido y que regresara pronto a casa.

Pero la chica nunca regresó y comenzó a preocuparse. Se quedó esperando que la llamara, pero nunca regresó a casa.

‘Esa fue la última vez que vi a mi hija', dijo llorando.

Enieta Washington, una de las sobrevivientes al ataque de ‘Grim Sleeper', narró que un sábado, a eso de las 5:00 de la tarde, salió del trabajo e iba camino a la casa de una amiga y cuando pasó por una licorería, vio un auto Ford pinto naranja estacionado frente a la puerta del local.

Ella contó que se quedó mirando el auto modifcado y de repente el conductor se asomó y le dijo:' Te he visto mirar mi auto. ¿Quieres que te lleve a alguna parte?

Enieta dice que se negó a montar, pero el se resintió y le dijo: ‘Eso es lo que pasa a las mujeres negras, nadie puede ser amable'.

Para que no se sintiera mal Enieta decidió subir al auto.

‘Me sentí cómoda, no noté nada extraño. Pero luego giró hacia otro lado de la calle y cambió por completo. Empezó a llamarme con otro nombre y le dije por qué me llamaba así. Le dije que me iba a bajar y me dijo que si lo hacía me iba a disparar. Me disparó y me desmayé. Cuando abrí los ojos el estaba encima de mi, me había violado y empezó a tomarme fotos', recordó la sobreviviente.

Muerte

El 5 de mayo de 2016, un jurado de conciencia halló culpable a Lonnie y lo condenó a la pena de muerte por matar a 10 mujeres jóvenes.

Pero el 28 de marzo de 2020, Lonnie fue hallado muerto en su celda en la cárcel de San Quintín.

Disparó a todas sus víctimas con una pistola calibre 25. Tomó muchas fotografías de mujeres desnudas y las guardó en su garaje.'
 
AÑO

20 años que el periodo en que Lonnie cometió sus crímenes

MUERTE  28 marzo de 2020 fue hallado muerto en su celda en San Quintín

TE INTERESA