INM, INMUJERES Y CONAVIM SE UNEN PARA ATENDER A MUJERES MIGRANTES EN CHIAPAS

Preocupadas por el bienestar de las mujeres que llegan a México desde Centroamérica, instituciones como el Instituto Nacional de Migración (INM), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se encuentran en la frontera de Chiapas para dar apoyo a las migrantes que llegan al país.

21 septiembre 2021 |

La ciudad de Tapachula reunió a Nadine Gazman, titular de Inmujeres; Fabiola Alanís, titular de la Conavim, y a Ruth Villanueva, directora general de Protección al Migrante y vínculo directo del INM, con el objetivo de hablar con las autoridades del estado para mejorar las condiciones en las que se puede ayudar y dar mejor atención a estas mujeres.

Hasta el momento, estas tres mujeres lograron que se pudiera fortalecer con recursos a la Secretaría de Igualdad de Género en Chiapas, motivo por el cual se enviarán más especialistas a la frontera sur para reforzar la red de protección.

Asimismo, en los próximos días se creará un grupo de atención multidisciplinaria que, a su vez, será dividido en varios módulos itinerantes con la vigilancia de la Fiscalía General del estado, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

De igual forma, estos organismos prometieron la instalación de más albergues con todo lo necesario para atender de manera especializada que necesitan estas migrantes.

TE INTERESA