Grynspan se convierte en la primera mujer en dirigir el programa de la ONU UNCTAD

La ex vicepresidenta de Costa Rica, Rebeca Grynspan, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y asumió sus funciones desde el 13 de septiembre.

13 septiembre 2021 |

"Grynspan, la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria general de la UNCTAD, fue nominada para ese cargo por el secretario general de la ONU, António Guterres, y aprobada por la Asamblea General en junio", indicó esa entidad en un comunicado.

La economista destacó que para ella era un gran honor comenzar a trabajar en ese organismo en un momento crítico para el mundo.

"La COVID-19 reveló la desigualdad generalizada y la vulnerabilidad del mundo y del modelo de desarrollo. A medida que nos recuperamos de la pandemia, tenemos la oportunidad de equilibrar la economía global, aumentar el equilibrio y garantizar la prosperidad general", dijo la costarricense en un comunicado.

Grynspan también informó de que la 15ª conferencia de la UNCTAD, que se celebrará del 3 al 8 de octubre, brindará la oportunidad de tomar "decisiones audaces" para satisfacer las necesidades comerciales, financieras, de inversión y tecnológicas que tienen los países en desarrollo.

Anteriormente, la ex vicepresidenta de Costa Rica se desempeñó como secretaria general Iberoamericana, donde igualmente se convirtió en la primera mujer en dirigir esa organización.
Grynspan fue además secretaria general adjunta de la ONU y administradora adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De 1994 a 1998 se desempeñó como vicepresidenta de Costa Rica.

TE INTERESA