Lamentan en EEUU muerte de destacada activista cubanoamericana

Organizaciones de la emigración de Cuba y Latinoamérica en Miami, Florida, expresaron hoy profundo pesar por la muerte de Rosa Reyes, activista a favor del mejoramiento de relaciones entre La Habana y Washington.

06 julio 2021 |

Organizaciones de la emigración de Cuba y Latinoamérica en Miami, Florida, expresaron hoy profundo pesar por la muerte de Rosa Reyes, activista a favor del mejoramiento de relaciones entre La Habana y Washington.

Con dolor y desconsuelo damos a conocer el fallecimiento de nuestra queridísima compañera de siempre Rosa Reyes, quien ocupaba la presidencia de la Alianza Martiana debido a sus extraordinarios méritos por una incansable labor de más de 40 años a favor de la defensa de los derechos del pueblo cubano a su independencia y libertades fundamentales, indica el texto.

La nota enviada está firmada por representantes de las organizaciones que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana (como organización individual); la Asociación Cultural José Martí; y el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita.

También son signatarios del documento la Asociación de Mujeres y Radio Miami; y se les unen al tributo a labor de toda una vida política ejemplar de Rosa Reyes las organizaciones fraternas Fornorm y PazAmor.

Su valor, hidalguía, e inclaudicable compromiso con los derechos de la emigración de la isla en integrarse al resto de la nación cubana y, a la vez, su verticalidad en defensa de la Revolución cubana la distinguen como dirigente excepcional en la emigración durante las últimas cuatro décadas.

La declaración, que expresa su más sentido pésame a sus dos hijas, señala además que Rosa siempre se hizo querer por todos sus compañeros por su empeño en hallar espacios para lograr la unidad imprescindible para así poder lograr los fines que todos nos habíamos trazado.

Nos sentimos muy tristes por su ausencia pero, al mismo tiempo, muy orgullosos de haber compartido todos estos largos años con compañera de tan alta valía, concluye la nota de la Alianza Martiana.

Por otra parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento Reyes, a quien calificó de amiga de Cuba y contribuyó al desarrollo de los vínculos entre Estados Unidos y la isla.

Rosa nos acompañó en las batallas por el regreso de Elián, de los Cinco Héroes y por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, resumió el canciller, tras extender las sentidas condolencias a familiares y allegados.

TE INTERESA