La OEA buscará alcanzar la paridad de género

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por aclamación una resolución para que la Organización tome medidas para lograr la paridad de género en sus instancias.

26 marzo 2020 |

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Alejandra Mora Mora, destacó el espíritu de la resolución que pone a la OEA a la vanguardia de las organizaciones que buscan implementar políticas a favor de la igualdad de género.  “Saludamos la relevancia de una diplomacia activa y aceleradora por la igualdad. La OEA tiene las personas, el contexto y la estrategia para acelerar con mayor fuerza la agenda de las mujeres”, afirmó Mora Mora.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó su compromiso pleno con los derechos de las mujeres.  “Lograr la paridad en la OEA, que es lo que plantea la resolución de hoy, tiene un valor en sí mismo, pero también es instrumental: debemos predicar con el ejemplo y para ello apostaremos por la paridad en el hemisferio desde una OEA paritaria”, dijo el Secretario General de la OEA.

La resolución aprobada por aclamación también reitera su “condena a las múltiples formas de discriminación y violencia contra las mujeres en el Hemisferio”

TE INTERESA