Crean la primera Red de Emprendedoras y Empresarias Indígenas de las Américas

Más de 30 mujeres indígenas de Canadá, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile se congregaron en Chile, en el marco de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer, para articular este espacio que busca intercambiar y potenciar experiencias regionales de desarrollo económico y fomentar la colectividad entre mujeres indígenas a la hora de hacer negocios.

13 febrero 2020 |

La creación de la Red de Emprendedoras y Empresarias Indígenas de las Américas, se gesta con el propósito de ser un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos para fortalecer capacidades empresariales, realizar negocios, intercambiar ideas, experiencias, atraer inversiones y establecer vínculos empresariales para el desarrollo económico, social y cultural de las mujeres indígenas.

Así, la Red se configura como una atención al llamado a implementar de manera integral la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumiendo un especial compromiso con las mujeres indígenas como las principales transmisoras de saberes y prácticas culturales de la identidad indígena.
María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, señaló que “esta Red proyecta nuestro reconocimiento a las mujeres indígenas, por lo que aspiramos a que sea un lugar de encuentro, identidad, intercambio, diálogos y buenos negocios, y así contribuya a fortalecer el tejido comunitario y el bienestar de los pueblos indígenas. “No hay desarrollo, ni puede ser sostenible si no se considera a las mujeres indígenas” finalizó.

El lanzamiento contó con la presencia de mujeres indígenas y representantes de ONU Mujeres de toda la región. Las relatorías estuvieron a cargo de Carolina Plaza, Directora del Servicios Nacional de la Mujer de Chile, María Noel Vaeza Directora Regional de ONU Mujeres, María Tuyuc, presidenta de la Red Global de Empresarios Indígenas, Lynne Groulx, Chief Executive Officer (CEO) de Asociación Nacional de Mujeres Indígenas de Canadá (NWAC), Adriana Quiñones, Representante ONU Mujeres Guatemala y Maria Inés Salamanca, Coordinadora ONU Mujeres en Chile.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.