Más mujeres y niñas en las ciencias: Observatorio Europeo Austral (ESO) y ONU Mujeres firman convenio para promover el estudio de STEM

ONU Mujeres y el Observatorio Europeo Austral (ESO) llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración que tiene por objetivo promover la igualdad de género en el campo de las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe

13 febrero 2020 |

Para trabajar en conjunto la promoción e inclusión de las mujeres y niñas en dichas carreras a través de la capacitación, educación y herramientas de empoderamiento.

Las niñas están significativamente subrepresentadas en STEM y parecen perder interés en estas áreas a medida que llegan a la adolescencia. El acuerdo, de esta manera, representa una gran oportunidad para desarrollar iniciativas que tendrán un impacto real en las mujeres y niñas, alentándolas a estudiar carreras que hasta ahora han sido mayoritariamente abordadas por los hombres.
“Eliminar la brecha de género en las STEM es fundamental para un mejor futuro. Con la firma de este acuerdo seguimos abriendo espacios para las mujeres y niñas con el objetivo de que lleguen hasta las estrellas si así lo quieren”, señaló durante la firma María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

La alianza estratégica contempla, entre otras, la promoción de la astronomía e ingeniería entre las niñas para generar impacto en la elección de sus futuras carreras, la colaboración para empoderar a mujeres de la Región de Antofagasta en Chile, a través del programa Second Chance Education (SCE), y el acompañamiento a ESO en la adopción e implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés).
A la firma del acuerdo asistieron Xavier Barcons, Director General de ESO, Claudio Melo, Representante de ESO en Chile y Michele Peron, directora de ingeniería de ESO.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.