Gijón acoge un congreso de la red de mujeres españolas del sector pesquero

Más de 300 profesionales asistirán la próxima semana al 6.º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que se celebrará en las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura y en Lonja Gijón

03 noviembre 2019 |

Bajo el título "Por la igualdad en la pesca". El encuentro permitirá analizar los avances de las organizaciones de mujeres del sector pesquero, así como los retos y oportunidades que se les plantean.

La primera jornada, que tendrá lugar el martes en Laboral, dará protagonismo a la iniciativa empresarial femenina, con el reconocimiento a proyectos innovadores promovidos por mujeres o asociaciones de mujeres y relacionados con el medio ambiente, la diversificación, la inclusión social, la promoción del liderazgo y empoderamiento femenino.

Entre las iniciativas reconocidas hay dos asturianas. Así, en el apartado de Innovación de productos pesqueros se destaca la labor de la joven empresaria asturiana Ana Labad, gerente de Anchoas Hazas, por los envases para latas de anchoa elaborados con trozos de redes. En el apartado Innovación en el ámbito de la acuicultura se premia el trabajo de la también asturiana Nuria Núñez, responsable de Acuicultura del Eo, por su proyecto Ostremos.

Al día siguiente, habrá una presentación de las mujeres del sector pesquero asturiano en la lonja de El Musel

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.