Congreso de Sonora realizará primer Parlamento de Mujeres

La Legislatura de Sonora inició hoy su segundo periodo ordinario de sesiones y el pleno aprobó la convocatoria para la realización del primer Parlamento de Mujeres.

07 febrero 2019 |

La Legislatura de Sonora inició hoy su segundo periodo ordinario de sesiones y el pleno aprobó la convocatoria para la realización del primer Parlamento de Mujeres. En la sesión ordinaria de este día, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad la convocatoria para el primer Parlamento de Mujeres; se realizará en la ciudad de Hermosillo el 15 de marzo próximo. 
El documento aprobado señala que el evento busca debatir, revisar, promover e integrar una agenda legislativa relativa a la equidad de género, así como para prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.
 Las propuestas que se presenten deberán ser en temas como trabajo, emprendimiento, salud reproductiva, violencias de género contra las mujeres, así como mujeres en la función pública y la política. Los requisitos para participar es ser mujer mayor de 18 años, radicar en el estado de Sonora por lo menos desde hace tres años, además de presentar una propuesta para legislar sobre uno de los temas que aparecen en la convocatoria.
 Las iniciativas serán consideradas en los trabajos de las comisiones participantes con el fin de legislar con perspectiva de género y lograr la igualdad de género. Por otra parte, el pleno del Congreso local nombró por unanimidad al diputado del Partido Nueva Alianza, Javier Duarte Flores, como presidente del Poder Legislativo para febrero. Se aprobó la ley para que el lema de la documentación oficial de 2019 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los ayuntamientos de Sonora, sea “Año del combate a la corrupción”.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.