Macri pide que el Congreso trate de apuro una ley contra la violencia de género

El Presidente volvió a subirse a la ola contra el abuso sexual. Tras lanzar un plan de igualdad, firmará un decreto para que Diputados apruebe el martes la “ley Micaela” de capacitación en temas de género.

15 diciembre 2018 |

El Presidente volvió a subirse a la ola contra el abuso sexual. Este viernes lanzó un plan de igualdad de género y el lunes saldría un decreto para apurar el tratamiento de otro proyecto de apoyo a las mujeres en el Congreso.

Con el impacto de las últimas resonantes denuncias que alcanzan al ambiente de la política y tras el reclamo de distintos bloques de la Cámara de Diputados, Mauricio Macri ampliará el temario de las sesiones extraordinarias, para que se trate la ley "Micaela": apunta a la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

El decreto presidencial con la ampliación del temario sería publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la idea de que el próximo martes 18, en la sesión ya convocada en Diputados para las 12.30, el proyecto sea incluido en el temario, indicaron a Clarín fuentes parlamentarias de Cambiemos.

Sería tratada en tercer orden, luego de la ley contra las barras bravas y la ratificación de un acuerdo comercial entre el Mercosur y Chile.

TE INTERESA