Embajada de EEUU en Panamá liderada por una mujer

Roxanne Cabral asumió el liderazgo de la diplomacia de Estados Unidos en Panamá como encargada de negocios, esto tras la renuncia del embajador John Feeley.

13 marzo 2018 |

Cabral llegó a Panamá en agosto de 2017 como ministra consejera de la embajada.

La embajada de Estados Unidos en Panamá detalló que Cabral tiene más de veinte años de experiencia como diplomática estadounidense, con varias asignaciones de alto nivel en Washington y en el extranjero.

Su asignación más reciente fue la de directora de la oficina de políticas, planeamiento y recursos para el subsecretario de Estado en diplomacia pública y asuntos públicos, entre el 2016 y el 2017.

Entre sus demás asignaciones destacan su servicio en Taiwán, Albania, México y Ucrania. También fungió como consejera de diplomacia pública en la Oficina de Europeos y Eurasiáticos del Departamento de Estado, donde trató asuntos relacionados a los Balcanes, entre el 2006 y el 2008.

En enero de 2018 se conoció que Feeley, quien asumió funciones como embajador en febrero de 2016, renunciaba a su cargo por diferencias con la administración del presidente Donald Trump.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.