Haití celebra mes de los derechos de la mujer

13 organizaciones feministas exhibirán productos agrícolas cosechados y procesados por mujeres del departamento de Artibonite, como parte de las actividades que, durante el mes de marzo, celebran los derechos de las féminas.

13 marzo 2018 |

Hasta el 3 de abril se extienden estas festividades, fecha instaurada en 1986 como el Día Nacional del Movimiento Femenino Haitiano, en homenaje a la primera gran manifestación que exigió una integración plena de las mujeres en la sociedad.

En conferencia de prensa, Eunide Innocent, titular de la Condición y los Derechos de la Mujer, anunció que el 24 de marzo se graduarán 65 jóvenes madres solteras, quienes recibieron formación profesional con la ayuda de este ministerio.

Asimismo, subrayó que se organizará un taller de capacitación con el propósito de dotar a las féminas de una profesión.

Innocent señaló además la conformación de un programa de educación sexual, establecido de conjunto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que pretende instaurar estos estudios en los planes escolares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.