Haití anuncia jornada de lucha contra violencia de género

El movimiento One Billion Rising de Haití anunció hoy una jornada de lucha contra la violencia de género, en la cual los participantes pueden bailar, cantar y alzar sus voces contra este flagelo.

10 febrero 2018 |

El encuentro está fijado para el 18 de febrero en Place Boyer y su programa incluye conferencias, debates, espectáculos artísticos y el testimonio de algunas víctimas en el país.

Asimismo, prevé la instalación de una clínica móvil para la atención médica y funcionarios judiciales ofrecerán conversatorios sobre las formas de combatir este mal que afecta a la nación caribeña y a una de cada tres mujeres en el mundo.

'Según las estadísticas, el 70 por ciento de las haitianas han vivido situaciones de este tipo en diferentes formas: social, psicológica, sexual o política', señaló Eve Ensler, integrante del movimiento.

De igual manera, enfatizó que un 27 por ciento informaron haber experimentado abusos físicos en algún momento de sus vidas.

'Si no abrimos espacios donde podamos hablar sobre la violencia contra las mujeres, no podremos eliminarlo', aseguró.

Varios artistas se han sumado a esta iniciativa, fundada por Monique Manigat, y para el encuentro del 18 de febrero confirmaron su participación el animador Gaelle Bien-Aimé, los músicos Ashley Laraque, Mikaben Lionel Benjamin, Jean Jean Roosevelt y Fitzgerald Alexander, además del coro Fokal.

El movimiento One Billion Rising se creó en Haití en el 2016 y tiene como propósito romper el silencio de las víctimas y movilizar a la población en la lucha contra la violencia de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.