Warning: file_put_contents(/datpan/newgen/letras2.esencia.com/w25/vistasc/head.2c916f8e2d6836c3889404f19480e79a.rtpl.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permiso denegado in /datpan/newgen/pv3.newgen.com/w25/system/libs/Rain/rain.tpl.class.php on line 324
WOMEN@RENAULT: Referente en diversidad e igualdad como motor de progreso

WOMEN@RENAULT: Referente en diversidad e igualdad como motor de progreso

La Red Women@Renault, celebró el pasado 22 de Noviembre su III Congreso Anual dedicado a la Diversidad, en la sede de la compañía en Madrid.

10 diciembre 2017 |

Abrió el acto, Iván Segal, director general de Renault Iberia, afirmando que:

"La diversidad no es sólo algo que debemos defender sino también la clave de la performance."
Y añadiendo que está orgulloso de continuar por el buen camino, apoyando el compromiso de Renault con la igualdad, y que es necesario seguir trabajando para que Renault sea un referente en materia de diversidad.

El acto fue presentado y conducido por Maria Luisa de Contes, Líder Diversidad y de Women@Renault España, y recientemente nombrada “Premio Mujer Inspira”, por su trayectoria profesional.

María Luisa de Contes, presentó a la piloto y nueva coordinadora de la red Women@Renault en el Polo de Castilla y León, Mónica Fernández-Pelaez, Talent Support & Communication de Renault Nissan Consulting.

Después, todos los asistentes dedicaron un minuto de silencio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género del pasado 25 de noviembre y rindiendo homenaje a las 50 mujeres víctimas de violencia de género en 2017.

La primera ponencia fue protagonizada por Beatriz Recio, directora de Womantalent y Executive brander, experta en liderazgo y marca personal, que habló sobre cómo "Trabajar y triunfar en tiempos digitales". Beatriz asegura que:

"Vivimos en una nueva era de diversidad y mundo globalizado, en la que las mujeres cobramos una vital importancia puesto que somos grandísimas expertas en diversidad. La fórmula del éxito es la formación continua, el networking constante y la marca coherente."

En esta misma línea intervine yo, Ana Fragua, argumentando que "hacen falta más emprendedores de sí mismos" y explicando que para poder alcanzar el éxito profesional lo importante es no renunciar a las oportunidades, intentando:

"Trabajar por dentro, visualizando el éxito; valorando nuestro tiempo y poniéndonos en el centro de nuestros objetivos."

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation protagonizó la ponencia "Pasión, motivación y herramientas para innovar" en la que explicó que:

"La inteligencia colectiva es importante para transformar las organizaciones."

MUJERES APOYANDO LA IGUALDAD

La segunda mesa redonda del acto fue moderada por Marta García Valenzuela, directora de Diversidad y Liderazgo Inclusivo de Talengo y contó con la participación de "Mujeres Renault en la alta dirección" con invitadas como Zineb Ghout, Directora de Marketing Iberia; Susana Acebo, directora de Total Customer Experience de Renault Iberia; Dolores Guardia, responsable de RRHH de Renault España Comercial; Aurea Maestre, directora de RRHH de RCI Banque España e Isabel Cárdenas, Directora Cliente Iberia RCI Banque España. Se trataron diferentes puntos como los requisitos para ser un buen líder o la importancia de la igualdad y la diversidad en las organizaciones.

En la última parte del acto pudieron conocer a Teresa Busto, Directora de la Factoría de Airbus de Illescas.

Teresa expuso los programas específicos de Diversidad y Liderazgo inclusivo que se llevan a cabo en Airbus. También quiso transmitir lo importante que son, para una carrera profesional de éxito:

"Los valores, la transparencia, el respeto, la pasión y el desarrollo de las competencias."
Para concluir el acto se hizo entrega de los Premios Diversidad de Women@Renault. En esta tercera edición, fueron galardonados: en la categoría de participación activa, Aurea Maestre, directora de RRHH de RCI Banque España; en la categoría de Compromiso con la igualdad, Iván Segal, director general de Renault Iberia. Además, el Cónsul General de Francia en España, Cédric Prieto, fue el encargado de otorgar una placa de agradecimiento a Margarita Panizo, adjunta Jefe de Proyecto en la Factoría de Sevilla, por los seis años de trabajo en los que ha liderado la red Women@Renault en Sevilla.

Sin duda todos los que asistimos al acto, participamos de una experiencia maravillosa y única, y pudimos constatar que Groupe Renault, gracias a su red Women@Renault, es una compañía pionera y un ejemplo a seguir en materia de diversidad e igualdad como motor de progreso.





OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.