Primer código de ética impulsado por Hollywood

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) anunció la creación de su primer código de conducta como consecuencia de los escándalos sexuales que han sacudido el sector.

08 diciembre 2017 |

El reglamento, que será de obligatorio cumplimiento para los ocho mil 427 miembros de la institución, persigue evitar nuevos casos de esa naturaleza, explicó la directora de la academia, Dawn Hudson, en un comunicado publicado en la web oficial de Ampas.

El texto deja claro que no hay lugar para aquellos que 'abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia'

'Si la Junta de Gobernadores determina que algún miembro ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones, se podrá tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión', destaca el comunicado.

Con este código de conducta los directivos de Ampas piden a sus miembros, notificados vía e-mail, comportarse y defender valores como 'el respeto por la dignidad humana, inclusión y un ambiente de apoyo que fomenta la creatividad'.

'La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad', precisa la declaración.

Una serie de escándalos sobre agresiones sexuales sacude a Hollywood desde octubre pasado cuando seis actrices demandaron al productor Harvey Weinstein por conducta inapropiada.

A raíz del caso se sucedieron otras denuncias que involucran a estrellas del cine como Kevin Spacey, Nate Parker, Casey Affleck, y los directores James Toback y Brett Ratner, entre otros.

Entre los demandantes figuran actores y actrices de importancia dentro de la industria como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd y Cara Delevigne.

Los escándalos sexuales son historias de vieja data en Hollywood, entre los más sonados casos está el del director Roman Polanski, arrestado en 1977 por cinco delitos contra Samantha Gailey, entonces de 13 años, de los que el cineasta se declaró culpable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.