Reunión de la Red Emprende Igualdad de Ciudad del Saber

El pasado miércoles 28 de febrero se realizó en el auditorio del edificio 109, la primera reunión del año de la Red Emprende Igualdad. Contamos con la participación de la Universidad Latina, UTP, UDELAS, Universidad de Panamá, INEC, Embajada de EE.UU., SENACYT, Ampyme, Mitradel, AIESEC, Conexus Fundación e INADEH.

01 marzo 2018 |

En la agenda de la reunión se tocaron temas como actualización, avances y proyectos de Canal de Empresarias. La SENACYT nos presentó las nuevas convocatorias y el proceso para presentar aplicaciones, y en el espacio denominado “Workspace”, se presentaron propuestas para desarrollar en conjunto.

Como puntos importantes sobre actualización, avances y proyectos de Canal de Empresarias, se comentó que 64 finalistas del tercer grupo de Canal de Empresarias presentaron su Elevator Pitch ante jurados del Programa, el martes 27 de febrero. Las 25 finalistas que logren los puntajes más altos, pasarán a participar del concurso Mujer Innovadora Banistmo-Canal de Empresarias, Ciudad del Saber. Además, se informó que arrancó el cuarto grupo de Canal de Empresarias, con más 300 Emprendedoras, las cuales están ubicadas en las provincias de Panamá, Chiriquí y Veraguas, en esta ocasión con el apoyo de Ampyme y de la mano de nuestra red de mentores integrada por profesionales de diversas instituciones. Esta cuarta Convocatoria se realizó en noviembre y diciembre de 2017 y las participantes pasarán por las 5 fases regulares del programa de capacitación a mujeres emprendedoras.

Nuevamente se invitó a las instituciones a convocar a sus colaboradores para formar parte de la Red de Mentores del proyecto y así apoyar al nuevo grupo de emprendedoras. Para el 12 de marzo se realizará un taller exclusivo de capacitación para los miembros de la Red de Mentores, titulado “Cómo potenciar tu trabajo de mentoría con herramientas de Coaching”. Estos talleres buscan seguir capacitando a este grupo con herramientas de apoyo, en su labor de mentoría. La actualización tocó detalles de todas las actividades que viene desarrollando el Centro de Innovación, en relación a sus comunidades de emprendedores y emprendedoras.

Contamos con la presentación de las Mgtr. Paola Franco y Mgtr. Natasha Yepes. Ambas Coordinadoras de Proyectos de SENACYT quienes presentaron a la sala las convocatorias abiertas actualmente, entre ellas: Fondos de Innovación y Emprendimiento, Actividades de Ciencia y Tecnología, Fondos de Investigación Científica, y Fortalecimiento del aprendizaje en la ciencia y la tecnología. Las presentaciones generaron una gran curiosidad entre los presentes y se formularon varias preguntas sobre los tipos de aplicaciones que se aceptaban en las convocatorias, entre otras consultas que se respondieron inmediatamente.

Al final de la reunión se le solicitó a los presentes listar ideas, eventos o proyectos, para desarrollar en conjunto este año. Se generaron un total de 12 ideas entre las cuales se puede mencionar “empoderar y capacitar a más mujeres para que formen parte de las juntas directivas de las empresas”, “llevar las recomendaciones de políticas de emprendimiento femenino presentadas por esta Red el año pasado, al ámbito legal”, “transferir el programa Canal de Empresarias a las Universidades”, entre otras que serán analizadas para su debido seguimiento y desarrollo entre todos los miembros de la Red Emprende Igualdad de Ciudad del Saber.

SOBRE CENTRO DE INNOVACIÓN

El Acelerador de Empresas de Panamá (AEP) se convierte en Centro de Innovación, aportando a la Fundación Ciudad del Saber su experiencia de más de 15 años en promoción ...

TE INTERESA