Rectora Bonaga se defiende asegura que son noticias infundadas en su contra

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonaga, salió en defensa de las acusaciones en su contra sobre supuestas irregularidades en la institución tras la aprobación del proyecto de ley que permite su reelección por tercera ocasión

14 abril 2022 |

La rectora Bonaga aseguró que existe mucha información infundada en su contra sobre los nombramientos a familiares en este caso a su hijo con alto salario y aumento de planilla.

"En la Universidad Autónoma de Chiriquí, como una institución pública, tiene todo el refrendo de la Contraloría General de la República, mi hijo es todo un profesional como cualquier otro" sostuvo.

Alegó que el director Nacional de Descentralización, Francisco Vigil quién labora como profesor de Derecho a tiempo completo en la institución, fue nombrado en un período en el que ella aún no era rectora.

"Los profesores se ganan al llegar a la universidad, donde la rectora no tiene nada que ver con eso, sino la Universidad Académica, en este caso de la facultad de Derecho y donde tiene que cumplir los requisitos y todo está bien porque el director de Descentralización ya tiene muchos años de ser docente en la Unachi", sostuvo.

Dijo que es falso que la Unachi se haya convertido en un "Botín Político" porque como toda institución de educación superior hay una dirección de Recursos Humanos donde se hace todo el reclutamiento y selección del personal, además indicó que la universidad ha crecido en cuanto a estudiantes, por lo tanto, hay muchas necesidades.

Por otra parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí también desmintió que la planilla haya crecido, ya que desde enero de 2022 no ha hecho ningún nombramiento en la institución.

TE INTERESA