Entregan 35 becas a estudiantes destacadas de la Universidad de Panamá

La rectoría de la Universidad de Panamá fue testigo del acto donde el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos anunció la entrega de 35 becas a estudiantes destacadas de la Universidad de Panamá, este evento se realizo en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer y la Niña de la Ciencia.

15 febrero 2022 |

En el acto el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá agradeció una vez mas el respaldo que el Ifarhu, hace a estudiantes que destacan en esta ocasión 35 estudiantes mujeres de diferentes centros regionales y facultades, señalando un total del 70% de la población estudiantil de esta universidad es mujer y este apoyo les ayuda a empoderarse.

Por otra parte del Director General del Ifarhu Bernardo Meneses, destacó que dentro esta institución prevalecerá el respaldo a estudiantes que merecen este tipo de ayuda, además añadió que se gestionó por parte del Ministerio de Desarrollo Social através del programa “Transformando Vidas” 35 computadora para estas estudiantes, las cuales fueron seleccionada por sus destacados índices académicos y empeño en sus carreras.

La Dra. Aracelys De León, directora del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá agradeció el interés en respaldar iniciativas como esta, que busca retribuir el esfuerzo y la dedicación de las estudiantes de esta casa de estudios.

Cabe mencionar que para la selección de estas estudiantes se tomo en cuenta el índice académico, además del desarrollo y evolución de proyectos que empoderen la labor femenina dentro de la universidad de Panamá, la entrega formal de estas becas será en el mes de marzo.

TE INTERESA