Próximo domingo la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2021

El evento a nivel educativo más importante del país, que promueve la sana competencia, el intelecto y liderazgo entre los jóvenes.

18 noviembre 2021 |

El próximo domingo 21 de noviembre de 2021, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2021, bajo el tema Pacto de Bicentenario: Juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario.

Los 15 finalistas se han preparado con técnicas especializadas de oratoria, talleres prácticos y charlas magistrales en temas varios como el uso del idioma, gramática, redacción, investigación, análisis de textos. 

Además, técnicas de actuación y manejo de escenario, así como cursos de economía, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas.

Betzalel Kenigsztein, presidente ejecutivo y gerente general de +Móvil, principal organizador de este evento, manifestó que es un honor apoyar este proyecto y es una responsabilidad ser soporte y ayuda a la educación en el país. 

El ejecutivo agradeció a los profesores que han trabajado con mucha calidad, capacidad y dedicación, pues el alto nivel de competencia de los finalistas es muestra que Panamá está por buen camino y el futuro es mejor de lo que estábamos pensando.

“La importancia de ser la compañía de telecomunicaciones de Panamá se refleja también en que Panamá es importante para nosotros. El futuro de este país depende de la educación, estos 15 jóvenes reflejan el potencial de Panamá en el futuro y para nosotros es muy importante apoyar esta actividad y a los profesores que son parte de este éxito”, afirmó.

Juan Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros de Panamá dijo sentirse feliz por apoyar a este gran proyecto educativo como coorganizador del concurso.

“La dinámica que tenemos con Cable & Wireless es extraordinaria, el trabajo de organizar este concurso es inmenso y nuestra admiración al cuerpo organizativo, a los 15 finalistas y profesores”, dijo.

La finalista Yaneth Castillo, representante de la región educativa de Coclé y estudiante del colegio Escuela Secundaria Ángel María Herrera agradeció el apoyo recibido tanto del sector privado como el público para este megaproyecto que cumple 16 años años de realización.

Explicó que se están preparando fuerte para dar lo mejor de sí y a su vez brindar una excelente presentación a la población panameña.

Puntualizó que el trabajo es arduo y en la recta final trabajan ayudados por talleristas para la proyección, contenido y lenguaje, de forma individual y colectiva.

El tema de este año pretende avivar en los jóvenes estudiantes del país, el interés, empoderamiento y el tema de este año, es una alternativa que garantiza la construcción sostenida y equilibrada de una población más activa, cívica, participativa e inclusiva en las políticas públicas, avocadas en el aporte de programas que rompan las barreras en la inequidad social.

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales, misiones diplomáticas, empresas privadas y medios de comunicación como benefactores en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá. 

TE INTERESA