Veterinaria panameña es premiada en Australia

La Universidad de Sidney, Australia, reconoció a una joven egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá.

12 enero 2021 |

La doctora en veterinaria, Anabel García, fue reconocida por la Universidad de Sidney, Australia, con el premio James Ramage Wright, de acuerdo al Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (INDICASAT), que promueve el desarrollo de la ciencia en el país.

Información del INDICASAT, resaltó que  el homenaje “reconoce a estudiantes destacados que han realizado investigaciones en las áreas de producción y cría de animales y se concede sobre la base a “1. mérito académico, 2. área de estudio y 3. propuesta de investigación”.

La doctora García es egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Panamá y miembro de INDICASAT.

“Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamá”, señaló con emoción el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Casa de Octavio Méndez Pereira, al anunciar tan meritoria escogencia y expresar plena satisfacción por el éxito de la joven que allí había estudiado.  

Dijo: “la Dra. Anabel García, egresada de nuestra Facultad de Medicina Veterinaria, ha sido galardonada con el premio James Ramage Wright, de la Universidad de Sidney en Australia, por sus investigaciones desarrolladas durante su tesis doctoral”.

De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Panamá, la carrera busca que el graduado pueda colaborar y participar en la creación y soporte de programas para la prevención de enfermedades de animales; desempeñar un papel participativo en la mejora del consumo y producción de alimentos de origen animal; contribuir con la investigación e innovación de temas de carácter agropecuario y medicina animal; y crear conciencia acerca de la salud animal en diversos ámbitos.

TE INTERESA