Mujeres se gradúan más que hombres, según informe del Idia y Auppa

Se dio una leve reducción de licenciaturas, y leve incremento de carreras técnicas, de maestría y de doctorados.

07 diciembre 2019 |

El 64% de los estudiantes que se graduaron fueron mujeres durante el 2018. En el país se sigue incrementando el porcentaje de mujeres que se gradúan de las universidades, según destaca el diagnóstico "Productividad e Impacto de las Universidades Particulares de Panamá 2018", realizado por el Instituto de Investigación (Idia), de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (Auppa).

Durante el 2018 se graduaron 13 mil 13 estudiantes de las universidades particulares, de ellos, un 36% fueron hombres y un 64% mujeres. Mientras que de los 67 mil 784 estudiantes matriculados un 40% fueron hombres y un 60% mujeres.

Sin embargo, esta cifra no está alineada con el número de contrataciones de mujeres en el 2019, en donde solo 30% de las contrataciones fueron de mujeres, de acuerdo con el Mitradel.

De igual manera se observa un incremento en la proporción de mujeres que estudian educación superior. El porcentaje de mujeres que estudia educación superior particular se asimila al de la educación superior oficial reportada para 2016, que fue de 60.2%.

96 millones 653 mil 506 dólares.

Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio de la Lastra, este informe país permite apreciar el indudable aporte del sector universitario particular hacia la sociedad y el Estado panameño a través de la formación del recurso humano, pieza clave para evaluar la productividad y competitividad del país.

Por su parte, la presidenta de la Auppa, Adriana Angarita, sustenta que esta iniciativa encamina al país y al sistema educativo a tomar decisiones basados en datos como una prioridad que las universidades particulares asumen dando el primer paso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.letrasfinas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.letrasfinas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.